3 de Agosto 2006

El Ejército en Acción

Esta foto fue tomada en una calle de Chengdu el viernes pasado. Un abuelete luce todavía su uniforme del ejército. Es normal encontrarte a la gente vestida con sus uniformes (estén o no en activo), unas veces porque desgraciadamente no tienen otra cosa que ponerse, otras porque es una ropa con la que se ven cómodos, la han llevado toda la vida y no les importa que la gente los identifique (quizá todo lo contrario: les enorgullece haber servido en el ejército).
no se acuerda donde esta la garita.jpg

China, en su actual organización política, nunca ha entrado en guerra con ningún país. Sin embargo, siempre se ha prentendido que la juventud china esté al tanto e instruída en la doctrina castrense. ¿para qué? yo canto jotas cuando me sale de los cojones.jpg

Recientemente, un par de posts en el blog ChinoChano, me han hecho recordar que cuando hay una catástrofe en China, tipo la que ocurrió en el día que nació el autor de ese magnífico blog (terremoto en Tangshan, 1976: unos 250,000 muertos- el famoso Tsunami de 2004 mató a 230,000), los primeros en acudir a socorrer a la población, son las fuerzas armadas. En un país tan grande, hay tragedias constantemente, com por ejemplo inundaciones, y las unidades de asistencia deben de estar siempre entrenadas:
las munyecas hinchables las hacen cada vez mas raras.jpg
que putada que se nos han olvidao los cuencos.jpg

Son muchas las veces que he visto fotos en los periódicos del ejército atendiendo a la población en situaciones catastróficas. A parte de la coña de las imágenes que estoy poniendo en este post, China prepara a sus ciudadanos , para en caso de emergencias, tener ciertas nociones de disciplina y poder organizarse rápidamente.
fuerzas de elite.jpg

En muchos otros países también, son los militares los que sacan las castañas del fuego cuando hay situaciones críticas. Las situaciones a veces son tan graves y de tal magnitud, que no siempre son suficientes bomberos y asistencias sanitarias corrientes. Me parece necesario y grande que haya ejércitos en tiempos de paz, pues son instituciones organizadas que actúan con eficacia y disciplina salvando vidas.

La putada es cuando el ejército, sirve a las órdenes de unos padres que lo orientan mal, o cuando es un niño malcriado que muerde la mano que le da de comer y surgen las dictaduras militares. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie. En estos días, se me están revolviendo las tripas cada vez que veo los resutados de los bombardeos israelíes al Líbano. Pero me da mucha más rabia, cuando veo estas fotos de mujeres muy muy muy jóvenes del ejército israelí. Me las podría imaginar felices y contentas en cualquier terracita tomando cañas con sus amigas, llevando gafas de sol y vestiditos de tirantes, y en cambio, se ven obligadas (por la situación o por quién sea) a empuñar sus armas e ir a atacar a sus vecinos del norte, me parece tan absurdo esto de las guerras...
RachelPapo01.jpg
RachelPapo02.jpg
RachelPapo03.jpg

¿No sería mejor que en la terracita de la que hablaba antes, se sentaran con ellas también otros jóvenes palestinos y libaneses (entre otros), y discutieran las cosas delante de unas birras, unas bravas y unas almendricas? yo no lo veo tan imposible... si hasta ahora la violencia nunca ha dado resultado, ¿por qué no probar alternativas? No quiero abusar de frívolo, pero seguro que la idea gustaría a jóvenes de ambas partes.

Tengo amigos israelíes y los aprecio mucho. En general, los que he conocido, son muy buena gente. Me pregunto qué intereses o ideologías hay para que a los dirigentes de Israel se les dispare la ira de esa manera. No digo que no haya que combatir el terrorismo, pero todo tiene su justa medida... y creo que deberíamos de ser más inteligentes para conseguirlo, sin necesidad que hubiera todas esas masacres.

Si queréis ver más afotos de las jóvenes israelíes en su época de instrucción militar, pinchad aquí. Son realmente buenas. La autora es una excelente fotógrafa israelí llamada Rachel Papo.

Escrito por Fernandet, 3 de Agosto 2006 a las 07:38 PM
Comentarios

A ver, la verdad es que intruseando en blogs en español vine a dar por acá.
Realmente interesante tu post y me llama mucho la atención saber como es China. En cuanto a las guerras....uffff...anda a darte una vueltecita por mi blog para que veas....
La guerra no debería existir.....pero..en fin...es lo que hay y tenemos que soportar ver imágenes tan cruentas de la muerte de niños y gente inocente.

Escrito por cococita a las 4 de Agosto 2006 a las 04:53 AM

Pués me he pasado por tu blog y ya veo que estás conmigo (y con la mayoría de la pobleción) en esto de las guerras. Es ridículo, una pena... gracias por tu visita.

Un beso con afecto sincero.

Escrito por fernandet a las 4 de Agosto 2006 a las 07:47 PM

Que chicas más guapas!

Escrito por Heidi a las 11 de Septiembre 2006 a las 09:42 PM

Lo son, lo son!!... perfectas para aquella canción de Coz de "Las Chicas son Guerreras"!!

Escrito por Anonymous a las 12 de Septiembre 2006 a las 05:56 PM

QUE LS MILITARES SON EJEMPLOS PARA CADA PAIS YA QUE SIN ELLOS EL PAIS CORRERIA MUCHO RIESCO EN SER ATACADO POR OTRO PAIZ

Escrito por JIM TORRES HUANCARI a las 6 de Mayo 2007 a las 07:41 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?