11 de Abril 2006

Limosna Para China

China ha crecido mucho y muy rápido en poco tiempo (esto estamos cansados de oírlo). El domingo, comiendo con mi familia en Paterna, mi padre me aportó un dato que lo corrobora: "Yo hace 40 o 50 años, recogía limosna para los chinos". Es cierto.

Bueno, exactamente, era limosna para ayudar a las misiones de la Iglesia en países entonces llamados subdesarrollados. Esas eran las campañas del Domund y yo mismo recuerdo aquellas huchas con forma de cabeza de un negrito, de un indio, de un chinito... La foto más parecida que he encontrado en Intemet de las huchas, es esta:
estas cabezas solo piensan en el dinero.jpg

Hace poco vi un reportaje sobre una de las minorías chinas (se me ha olvidado el nombre, lo siento, uno no puede estar en todo), eran mayoritariamente cristianos, tenían su propia capilla y contaban con sacerdote y todo. Ignoro si dependían directa o indirectamente del Vaticano o similar, pero se dijo que hoy en día, continúan leyendo y meditando el Evangelio y siguen celebrando sus cultos religiosos. En la actualidad, los misioneros siguen llegando y actuando en China con el propósito principal de evangelizar. He conocido gente que está en China principalmente con el objetivo de bautizar a ese pueblo... y no hablo de sacerdotes, sino principalmente de estudiantes y a veces, familias enteras que se trasladan allí para pasar unos años de su vida ayudando en hospitales, dando clases de inglés, como arquitectos o ingenieros en proyectos benéficos, etc... y de paso, si consiguen que más de un chino abra los ojos a Dios, pues (según ellos), mejor para su causa y para el mundo.

Así que lo de misiones en China empezó hace muuuuchos años y mi padre dice que cuando la campaña del Domund, a él le molaba ir con la hucha en de minibusto mandarín, y me asegura que de los de su colegio, era de los que más pasta recogía. He buscado un poco por Internet y he flipao con estas fotos:

Una de este blog
los jevis del pueblo minutos antes de empezar el botellon del viernes.jpg

Y otra de este otro blog
por llevar esas pintas los echaron del colegio.jpg

Fijaos que no deja de haber algún niño o niña vestido de chino/a. Es impresionante, al paso que vamos, creo que llegará un día en el que asiáticos harán postulación con testas diminutas de occidentales...¿no? Esperemos nos vaya a todos mejor y que no sea así...

Escrito por Fernandet, 11 de Abril 2006 a las 02:18 PM
Comentarios

Pues esos bustos los he visto en bares hasta no hace muchos años, supongo que ya perdieron su fución y ahora son decorativas.
Saludos

Escrito por ARARAT a las 12 de Abril 2006 a las 02:29 PM

Más que decorativas, puede que sean piezas de museo... porque mira que son feas, las jodías, ¿no? jaja

Un saludo!!

Escrito por Fernandet a las 12 de Abril 2006 a las 05:53 PM

Ja ja, yo sí que me acuerdo, de pequeña, en el colegio (que por cierto hice 2º de EGB allí, en un colegio en Paterna!) que los pobres eran los negritos y los chinitos. Las huchas-cabeza las recuerdo de verlas en alguna estantería -no tan feas como esas, pero también lo suyo-, a mí me tocaron unas de plástico beige y naranja. Yo me lo pasaba bomba, todo el día en la calle dando la brasa a la gente y colocándoles las pegatinas. Luego te encontrabas a amigos y a agitar las huchas -y a compararlas al peso- a ver quien había recaudado más. (Qué Cuéntame todo...)

Y lo del futuro...eso dice un amigo mío, que dentro de dos generaciones los europeos seremos el servicio del asia dominante...

Escrito por La de Malaga a las 17 de Abril 2006 a las 12:39 PM

Fernando, estuve en Chengdu a comienzos de abril. Participe en un seminario sobre desarrollo de software, etc... Habia una chavala, prototipo de Chengdu, tomando notas a diestro y siniestro, redondita, pero sin llegar regordeta. Estudiaba en Holanda, en la Universidad Orgasmus de Roterdam, o algo asi. Al saber que venia de Xibanya, me dijo que tenia un amigo en Chengdu xipanyaren, le dije "Xiaofei". "Si, si, ese", espeto. Trabajo en el shamrok, amiga de Isabelle, y ex empleada del Holliday Inn. Mas pistas? Lleva dos annos en Holanda. Creo que se llamaba Crystal Fan????
Ahora esta escribiendo una tesis sobre desarrollo regional en Chengdu.
Esta un poco jartita de los Paises Bajos, y cuando pueda, se vuelve a la ciudad de los jocuos.
Escribeme....
Ricardo

Escrito por Ricardo a las 18 de Abril 2006 a las 05:46 PM

La de Malaga> Paterna... no sería tu colegio uno que se llama Jaime I?? Yo a tí te conozco de algo?

Ricardo> Qué alegría tenerte de nuevo por aquí, te escribo pronto. Un abrazo!!

Escrito por Fernandet a las 19 de Abril 2006 a las 10:30 PM

Ah, Ricardo, se me olvidaba... sí, conozco bien a Crystal, muy maja, aunque cuando yo la conocía, no tenía tantas arrobas... es lo que hace la cerveza holandesa, pero estas mujeres, con un poco de dieta sichuanesa, se recuperan en nada. Es muy maja, la quiero un montón.

Abrazos miles, ya hablamos!!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Abril 2006 a las 01:29 AM

No, no creo que nos conozcamos. Viví un año en Valencia, cuando hice 2º de EGB como te dije. Estuve en las teresianas, creo que el colegio se llamaba 'El Almelar'.

Escrito por La de Málaga a las 21 de Abril 2006 a las 11:45 AM

Vale, pues nada. Es que tenía una amiga que eran varias hermanas que fueron al colegio que tecía y luego se fueron a Málaga. Me sonaba que podía ser.

Un saludote!!!

Escrito por Fernandet a las 21 de Abril 2006 a las 06:39 PM

alguien podría decirme donde podría conseguir una?

Escrito por Anonymous a las 27 de Mayo 2009 a las 12:51 AM

que fuerte

Escrito por Carlos Pérez a las 21 de Julio 2009 a las 04:47 PM

I guess that to get the home loans from banks you should have a firm reason. Nevertheless, one time I've received a commercial loan, because I was willing to buy a car.

Escrito por DukeROXANNE a las 21 de Julio 2010 a las 07:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?