Pues yo creía que iba a tener tiempo de escribir más, pero entre que en el último hotel ande pernoctaba, la conexión fallaba más que una escopeta de feria y que con el lío que hay por aquí no ha habido manera de poder poner chorradas en esta cutreweb, me valdré del manoseao recurso de poner unas fotos y comentarlas. Lo siento, pero algo es algo.
Pekín cambia a velocidades que no veas. Hace tiempo había visto coches tunneados, pero nada que ver con este modelo. Antes, como había pocos modelos, los que se tuneaban era una especie de Talbot Sambas de fabricación local, veías muchos makeados por ahí, pero siempre el mismo modelo de coche. El otro día en un semáforo de una avenida de la capital, vi uno y la verdad es que me sorprendió. Aquí cada vez hay más pasta y ya quisiera más de un Neng de los de allí, tener un carrito como este!!!
En los aeropuertos, es de sobra sabido que hay salas de fumadores para que la gente se castigue el cuerpo aislada del resto del mundo. Las traducciones que se hacen en los países asiáticos, a veces son realmente originales. En China, prácticamente en todos los edificios abiertos al público, hay termos gigantes de agua hirviendo para que la gente se pueda hacer un té o cocinarse unos noodels (espaguettis) deshidratados. En este aeropuerto (es el de China Southern en Pekín), se han lucido con la interpretación de los caracteres KAI, SHUI, JIAN (=habitación de agua hervida). Acojonantemente, lo han traducido en que "pa beber, meterse aquí": Es la antítesis de la sala donde se reúnen los de Alcohólicos Anónimos.
Bueno, pues ahí queda la cosa hasta próxima emisión, que si puedo, la mando mañana mismo con más material.
Ta luegor!!!