8 de Octubre 2005

Mezquita en Casablanca

Giralda de Sevilla.jpg

La Mezquita de Hassan II es una pasada. para empezar, está como una patena de limpia. Además de enorme y estar situada en un emplazamiento precioso medio colocado encima de las aguas del Atlántico, dispone de modernas instalaciones donde los fieles pueden limpiarse antes de las oraciones. Por supuesto las zonas de mujeres y hombres, están muy bien diferenciadas.

Discutí con Fátima (una periodista marroquí muy maja, que conocí a través de unos amigos mío que eran bastante pudientes) sobre por qué las mujeres se han de poner detrás de los hombres para rezar en las mezquitas y además metidas en una especie de gallinero tapadas por rejas de madera. Ella me dijo que el hombre era débil (de bragueta) y que como los seguidores del Islam rezan haciendo auténticas alabanzas de rodillas, echaos para aldelante y con el culo en pompa, si fueran las mujeres las que se pusieran delante, los hombres se distraerían de sus rezos con tanto culo femenino en su campo de visión. Era un punto de vista desde el que nunca lo había pensado y no le quito cierta razón, ya que admito que entre los hombres siempre ha habido mucho Cromañón de pocas entendederas, muy guarretes cuando piensan en mujeres, y que además se distrae con el vuelo de una mosca. De todas maneras, Fátima me resultó algo machista y no me podía creer que realmente pensara algunas de las cosas que decía. Abordamos el tema de la comida y me criticó el jamón!!! diciendo que era muy bueno que su religión lo prohibiera porque la carne de cerdo era la que más toxinas tenía y que estropeaba mucho la piel... eso sí que no!!! a mí el jamón que no me lo toquen. Aquí fue cuando tuve que dejar de hablar con ella, con lo buenorra que estaba. En fin, como parecía que era medio monja del Islam (o igual sólo me estaba puteando), sé que aunque le hubiera dado la razón en todo, no me hubiera comido un colín.

La construcción de esta mezquita fue financiada por el gobierno, empresas y aportaciones populares de los ciudadanos, que a cambio de su donación, recibían un certificado de patrocinadores. La madre de mi amigo Anas tenía uno. Allí hay un apartado (bastante grande) para la tumba de Hassan II, pero por ahora y según tengo entendido, sus restos están en un cementerio de militares en Rabat. No sé por qué.

Menuda diferencia de esta bella construcción y lo ordenada que la tenían (aunque hay que admitir que en las salas de lavarse olía un poco a piés) con la de Nizamudin, que visité en Nueva Delhi: Aquella fue una de las cosas más decadentes que he visto nunca.

Nizamudin es un laberinto de callejuelas repletas de mendigos andrajosos tirados por los suelos, hasta que llegas a la tumba de Nizamudin (valga la redundancia). Hay una balsa de aguas ponzoñosas en las que la gente se está lavando, mientras algunos jóvenes practican saltos acrobáticos lanzándose al agua desde un balcón. El remate es que nos salió al paso un indio que decía ser el director de la mezquita o algo así (director es como se presentó). No nos explicó casi nada, pero nos invitó a participar en las oraciones con los hombres y dijo que no podíamos salir de allí sin dar la vuelta reglamentaria a la tumba. Por quitárnoslo de encima cuanto antes, accedimos a dar la vuelta a una losa de mármol en una habitación minúscula, donde cientos de hombres andaban dando vueltas y picha-culo-picha-culo, de lo apretados que iban. Andaban con los ojos cerrados y las palmas de las manos hacia el pecho, rezando fervorosamente sus oraciones. Nos sobaron enteros y además aprovecharon para robarnos hasta los empastes de las muelas. Cuando sentía que alguien me estaba tocando para robarme y me giraba... allí estaban todos con los ojos cerrados y las manos hacia le pecho, en una actitud que parecía que jugaban al "yo no he sido". En todos mis viajes, es la única vez que me han robado. No voy a volver nunca a visitar aquella mezquita y recomendaré a la gente que no la visite.

Viva la mezquita de Hassan II!!! Recomiendo visitarla.

Escrito por Fernandet, 8 de Octubre 2005 a las 04:45 PM
Comentarios

Hola Fer!!! Yo hace nada que acabo de aterrizar del viaje, que me he ido este puente no-existente a Roma. En cuanto a tu experiencia con las mezquitas...así da gusto! El verano pasado estuve en Estambul, y para entrar lógicamente te hacían descalzarte (a las que podíamos entrar, claro) y a mi la alfombra esa, que tenía pinta de que no la aspiraba nadie nunca jamás, me daba un yuyu...

Lo de la actitud machista en mujeres es increíble pero cierto, conozco a más de una aquí que son de ese estilo :S

Y lo del apalanque cafetero...que fuerte no? Deberían poner en las mesas un relojito de esos que sirve para medir el tiempo, como los que usan los jugadores de ajedrez XD

Escrito por Heidi a las 12 de Octubre 2005 a las 02:54 PM

Así que Roma en el no-puente??? pues no me quiero ni imaginar qué harás en los puentes!!! Bueno tía, que a ver si nos vemos de una vez ya!!!!

Saludotes!!!

Escrito por Fernandet a las 14 de Octubre 2005 a las 10:59 AM

Me revienta cuando este tipo de gente exige respeto a sus tradiciones, pero te falta el respeto a ti, diciendo que el jamón serrano es tal o cual. Para un español es como escupirnos a la cara. De todas formas, no saben lo que se pierden, con lo bueno que está el jamón serrano y lo muchísimo que lo echo de menos aquí en Londres. Menos mal que mañana por la mañana vienen mis padres de visita y me traen avituallamiento de manjares españoles. ¡QUÉ ALEGRÍA!

Escrito por Sprocket a las 25 de Febrero 2006 a las 02:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?