Desde luego que el coche que más me marcó en mi breve periplo por Marruecos, fue este Toyota de modelo desconocido (si alguien lo sabe, que me lo diga).
Cuando me dijeron que durante mi estancia en Casablanca, me adjudicarían un utilitario, me imaginé una cosa más decente. Cuando lo vi, casi se me cae el alma a los piés y desde luego que se me pusieron los cojones por corbata. Me veía indefenso y frágil, si tenía que circular por aquellas avenidas y autopistas morunas y polvorosas con tal carraca. Poco a poco fui comprendiendo que conducir ese Toyota fue un gran acierto, porque pasaba desapercibido entre los moros y además, si le hacía algún rascón o bollo, no pasaba nada pues ese vehículo tenía ya más kilómetros que la fregoneta del Fandi (el torero). Al final, hasta le cogí cariño y todo... además, me di cuenta de que aunque en España eso no hubiera pasado la ITV, en edad media de coche marroquí, estaba hecho un chaval y le quedaba cuerda para rato.
Para muestra de lo que acabo de decir, un botón (bueno, un Cuatro Latas como el de afoto de más abajo): Ese Renault es el coche con el que empezó currar Mr. Tamer (Mr. T para los colegas), el dueño de la fábrica que me acogió de trabajador-observador en Casablanca. Empezó hace 20 años con esa furgonetilla y apenas 15 trabajadores. Hoy es dueño de un grupo empresarial de más de un millar de trabajadores y conduce (entre otros) un Mercedes de la Clase E, aunque el Cuatro Latas sigue aparcado en la puerta de una de sus fábricas y a veces hacen recados con él... así, además de pa llevar cosas, sirve también para que todo el mundo vea el coche con el que empezaron y que lo tengan presente. De ese modo nadie se olvida de cuáles fueron los humildes orígenes de la empresa y no se les suben los humos . Me cayeron bien el Mr. Tamer y sus colegas.
Saludotes
Escrito por Fernandet, 17 de Octubre 2005 a las 06:27 PMHola Fernando,
Hace tiempo que no me metia por tu blog.. Pense que te iban a mandar a China. Hubo cambio de planes? Yo estuve la semana pasada en Colombia durante tres semanas y hasta senti desde el hotel un coche bomba que unos majaderos habian puesto (media hora antes habia pasado por la zona rumbo al hotel). En fin durante el mes de noviembre voy a pasar en casa dos dias entre viajes a Colombia y China. Avisame si por casualidad ya te han mandado de nuevo con los osos pandas.
Un abrazo y cuidate.
Pepe
2 cosas:
1) Mola el Golf 1ª serie semi-tuneado del fondo
2)Pepe estuvo la semana pasada en Colombia durante tres semanas. ¡¡¡Eso es sacarle partido al tiempo!!! ¿como se hace?
Jaja... Pues mira Teren, Pepe se lo monta muy bien. El curro y sus situaciones familiares le lleva a visitar sitios muy dispares, entre ellos las profundidades de China y de vez en cuando también las de Colombia y otros países sudamericanos, los cuales le dan un buen contraste y le "animan" el día a día que le dan los USA, que es donde tiene su residencia habitual...
Ahora bien, Pepe, amigo mío, no creo que después de lo de la bomba, te apetezca volver amenudo... y desde que el destino de cuando ibas a China te cambiaron Pekin por una ciudad al interior, pues tampoco pienso que te de mucha alegría viajar... pero bueno, sé que lo llevas bien y sólo son cosas temporales.
Pepe, lo mío de Marruecos fue una cosa temporal. Ahora estoy en España, pero en noviembre me marcho 20 días para China (Pekin, Gunagzhou, Shanghai y Pekin). Ya me dices por dónde vas a estar y a ver si coincidimos.
Un abrazo a Pepe y al Teren!!!
Escrito por Fernandet a las 20 de Octubre 2005 a las 01:13 PMFE DE RATAS: en el anterior comentario, donde pone el segundo Pekin entre paréntesis, debe poner Chengdu
Escrito por Fernandet a las 20 de Octubre 2005 a las 01:16 PM