10 de Noviembre 2004

Canne Frejca

Ante todo, no me jodáis los que me metéis presión con que actualice el blog más a menudo, que en los tres últimos no me habéis dejado ni un comentario, aunque me consta por el contador que visitas, haber, hailas. Bueno, pues a ver si me centro y ya os voy dejando cositas con más frecuencia, vale.

Aquí tenéis una foto de un restaurante que para los no iniciados en los comederos asiáticos os pondrá los pelos de punta y las potas por toda la pantalla del computador.
Carne a la Fresca.jpg

La pregunta será si yo he comido en ese restaurante y la respuesta es que sí. Al igual que en la inmensa mayoría de locales para alentar el estómago en este país, este sitio puede garantizar la frescura de la carne, pues todos los días por la mañana hay como cinco o seis corderos despellejados en la puerta que por la noche cuando vuelvo a casa sólo quedan los esqueletos. Y las combinaciones gastronómicas que te hacen con estos hijos callejeros de la oveja están cojonudamente sabrosas.La carne ahumada por los coches que circulan por la acera no es desagradable al gusto ni nociva para la salud.jpg

En India y China he comido en sitios donde viviendo en España nunca me habría atrevido a entrar. Jamás he tenido ningún problema serio (Alguna diarrea, pero fue más que nada por la cantidad de cerveza que acompañó a las viandas). He degustado en muchos restaurantes de higiene más que dudosa y en sórdidos chiringos hechos con cuatro palos y una tela vieja como techo, de suelo grasiento, rodeado de cáscaras, despojos y otros residuos... y de verdad opino, que el riesgo de pillar algo, es mayor en la comida de occidente (por productos químicos añadidos sobre todo) que en la salubridad de los alimentos que te puedes encontrar aquí.

Los chinos comen muy fresco, sano y sabroso. Desde que llegué estoy encantado con la cocina local. Pica un poco, eso sí (en Sichuan más), pero potencia el sabor y como el hábito hace al monje, ahora cuando voy a España, ando con la botellita de Tabasco echándole a casi todo lo que va a ir para mi (prominente) barriga.

Escrito por Fernandet, 10 de Noviembre 2004 a las 11:00 AM
Comentarios

y luego esta que es mejor no preguntar lo que estas comiendo por si acaso te llevas alguna sorpresa y en vez de "libre" te han dado "gato".
Un fuerte abrazo.

Escrito por Pepe a las 10 de Noviembre 2004 a las 09:22 PM

Es cierto que merece la pena comer en chiringuitos de la calle, no se China, pero en India y Tailandia, doy fe que si.
Creo que el miedo es psicológico y aunque parezca sucio y cochambroso, como dice el hermano, es sano y fresco.
Y el ahorro es considerable!!!!
Cuidate el estómago ese gigante que tienes!!!
Un abrazo.

Escrito por Damiano a las 11 de Noviembre 2004 a las 10:20 AM

Amigo Pepe, lo de los gatos en mi opinión es un bulo popular que ya les vale. Sólo hay una región de China donde todo vale para cocinar y es la de Cantón (sur haciendo frontera con Hong Kong) y me consta que la gastronomía no es tan excéntrica como pensamo en occidente. Apuesto lo que quieras a que allí se cocina (sea lo que sea) mucho más sano que en cualquier fastfood de los USA. En serio.

Damiano, me alegro de que me secundes la crónica. Como sólo te falta China, a ver cuándo te vienes por aquí para comprobarlo... y traete a tu mujercita, por cierto: Enhorabuena por vuestro mes de casados con un par de días de retraso.

Abrazos al Pepe y al Damiano!!!!

Escrito por Fernandet a las 11 de Noviembre 2004 a las 09:13 PM

buah que asco...a mi el cordero no me gusta nada...hombre, yo sí tengo que alimentarme, pues me alimento, pero la verdad a mi lo de comer en condiciones antihigiénicas no me va nada, y con la comida ahí fuera colgando...los bichos...la polución...algún chino que escupe y se le va el gapo volando...algún pelo volando...puajj

Escrito por Heidi a las 18 de Noviembre 2004 a las 01:11 AM

Pero mujer, después la carne se cocina, que tampoco te la dan cruda... ésta, sin ir más lejos, en este restaurante te la dan normalmente en una olla con caldo hirviendo y está buenísma de cojones...

Escrito por Fernandet a las 19 de Noviembre 2004 a las 02:16 PM

Hola Fer!

Como el dicho popular español dice "lo que no mata, engorda". la verdad que a mi tambien me gusto comer en puestos callejeros de china por poco que he probado. En India si es un placer saber donde se come bien en la calle y un arte comer se lo.

He leido alguno de tus relatos y son geniales, de verdad. Tienes madera de contarlos.

Un abrazo.
Ashwin

Escrito por Ashwin a las 8 de Enero 2005 a las 10:52 PM

Ashwin tío, para mí sí que es un placer tenerte por este mi cutreblog. Ya me hubiera gustado que en la India me hubieras llevado a más sitios genuínos y originales para degustar comida local... creo que allí me quedé un poco corto explorando la gatronomía. Aunque ahora supongo que también me harías de buen acompañante para tomar tapas por Madrid.... Eres un fenómeno!!! la próxima vez que vaya a la capital del Reino, a ver si nos juntamos todos otra vez y con más tiempo que la última.

Un abrazo muy fuerte y recuerdos a Virginia!!!

Escrito por Fernandet a las 9 de Enero 2005 a las 04:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?