16 de Septiembre 2010

Una Grua se Estrella

Como dirían hace tiempo en Gomaespuma: "NOTICIÓN QUE TE CAGAS". Se ha caído una grúa, señores. No hablamos de un "Airplane Crash" (accidente de avión) ni de un "Train Crash" (accidente de tren)... en Hong Kong ha habido un "Crane Crash".
el Marca.jpg

The Standard es un diario gratuito de Hong Kong con una tirada de "sólo" 230.000 ejemplares. La mitad de las páginas son publicidad y lo entiendo, pero es que el resto de la publicación únicamente lleva noticias ultrasosas de economía o sucesos tan transcendentes como lo de la grúa. El periódico me lo dejaron por la mañana en la puerta de la habitación del hotel en el que pernocté, se agradece el detalle y también que esté en inglés.
noticion quetecagas.jpg

Yo creo que esta noticia es muy chorra, o por lo menos no de portada y con esos titulares que parece que hablan del hundimiento del Titanic. No obstante, dice que hubo 18 heridos pues tuvo la mala suerte de golpear un tranvía que pasaba por allí cerca... pero la verdad es que yo el vagón ese lo veo bastante intacto. De todas maneras, es un incidente que está en la línea de lo que suelen ser las noticias en Hong Kong. Con una población de 7 millones de habitantes y una buena calidad de vida, hace que haya muy poca delincuencia y tampoco ocurran muchas cosas "extraodinarias". Por ejemplo, en las noticias de la televisión suelen sacar los accidentes de tráfico o que han pillado a un tío en un control de alcoholemia. No me sorprendería leer noticias como que un abuelo ha tirado las cáscaras de pipas al suelo, que han cerrado una bollería porque vendía pastelitos con demasiado azúcar o que a un guardia urbano le dio un mal de vientre mientras regulaba el tráfico.

¿Y qué pasa si ocurre algún hecho un poco más relevante? Pues por ejemplo hace no mucho tiempo, fue el secuestro de un autobús en Manila y lamentablemente murieron ocho turistas honkoneses y el secuestrador. Este suceso ocurrió hace ya casi un mes, pero desde entonces, todos los días en prensa y televisión siguen con la misma matraca y las mismas imágenes. Por lo visto la actuación de las Fuerzas Especiales filipinas no fue como en las películas precisamente: El secuestrador mató algunos rehenes, pero parece que la policía, durante aquella liberación "de pandereta", también se llevo algún que otro pasajero por delante y ahora están a ver si lo aclaran, si el gobierno filipino pide disculpas, si se va a crear una asociación de víctimas, si indemnizan a las familias, si el autobús tenía la ITV pasada y los neumáticos con la presión correcta, si la agencias de viajes era clandestina, si el guía turístico cobraba una miseria... todo lo que se les ocurra y más. Nos vamos a hartar de refrito bastante tiempo.
Vistas a la Bahia de Cadiz.jpg

Escrito por Fernandet, 16 de Septiembre 2010 a las 05:34 PM
Comentarios

amarillismo total

Escrito por alex llan a las 19 de Septiembre 2010 a las 06:46 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?