24 de Enero 2007

Quién te ha Visto y Quién te Ve

En agosto escribí un post sobre la construcción del metro de Chengdu en el que describía cómo tenían la ciudad patas arriba. Una hilera interminable de empalizadas, montones de tierra, contenedores de escobros y centenares de máquinas sacadas de una peli de Mad Max, invadían las calles del sur de la ciudad. Por favor, volved al post y echarle un vistazo a las afotos allí colgadas.

Bueno, pues me faltó poner algunas fotos a las que quería dedicar otro post. Se trataba de los dormitorios de los albañiles que curraban en las obras. Aquí están:
el chabolismo esta en todas partes.jpg

Pikolin NormaBLOCK, pero block de ladrillo.jpg

Esos tenderetes, estaban situados en las aceras del mismo área donde trabajaban. Algunos sindicalistas pondrán el grito en el cielo al ver dónde y en qué condiciones habitan los pobres obreros, pero a mi juicio, estos tiene suerte comparados con los que he visto en otros países asiáticos, como la India.

Hacéos a la idea de que esto no es como en occidente. Evidentemente en este país, no es posible que los trabajadores de la construcción, tengan el privilegio de ir todos los días a dormir a su casa. Es una cuestión principalmente de cultura y actualidad social y económica: La inmensa mayoría de paletas, albañiles y cargadores de sacos, llegan a las ciudades procedentes de las zonas rurales más pobres. Emigran en busca de curros remunerados para ganar dinerito y mandarlo a casa. Supongo que preferirán esto a quedarse en la miseria de su aldea, pues como sabréis, hay zonas remotas del país realmente pobres. De toda la vida el ser humano se ha movido allá a donde está el sustento y la mejora en la calidad de vida. Esta gente va dónde haya una obra, y cuando se acaba, pues otra. En la India, era igual, sólo que iban las familias enteras, ya completamente desarraigadas de la tierra que los vio nacer... y yo he visto con estos ojos que se van a comer los gusanos, a mujeres jóvenes y mayores con bebés en brazos, transportando pilas de 8 o 10 ladrillos de adobe en la cabeza. Casi na.

Bueno, a los que iba. Esta es la foto que hice hace un mes cuando estuve en Chengdu por una competición de rugby, aunque no lo parezca, es la misma calle donde estaban los dormitorios callejeros, tan sólo unos meses después, les ha quedao de lo más cuco:
quien te ha visto y quien te ve.jpg

El fenómeno de la construcción en China es impresionante y ya lo he tocado varias veces en el cutreblog. El hotel donde me alojé estaba enfrente del edifició donde viví dos años de mi vida, ahí lo tenéis, mi casa estaba en el piso 11:
telefono, mi excasa.jpg

Me acuerdo que al otro lado de la avenida había unos descampados y unas casuchas bajas y en ruinas. Ahora me encontré con estos tochos con más apartamentos que los que regaló en Torrevieja el "1, 2, 3, responda otra vez..." en la época de Chicho Ibáñez Serrador.
exin castillos.jpg

Un día llegaremos a cualquier aeropuerto chino y habrá tanto construido, que para salir, tendremos que trepar por los edificios al estilo Spiderman.

Ataluego!!

Escrito por Fernandet, 24 de Enero 2007 a las 10:11 AM
Comentarios

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070118/economia/principado-llamara-parados-para_20070118.html

siempre digo que es una pena que no hablen español, este personal tan cualificado.

Escrito por Anonymous a las 24 de Enero 2007 a las 11:56 AM

vaya rambla más "apaña" han dejado! :D

Escrito por omarquez a las 24 de Enero 2007 a las 04:16 PM

Yo alucino con este país.!!vaya potencial!!! Y es que no dejan de asombrarme.

Acabo de ver un documental sobre como se preparan para las Olimpiadas y aún sigo con la boca abierta.

Escrito por Mabel a las 25 de Enero 2007 a las 12:01 AM

Hola, gracias a los que habéis dejado comentarios simpáticos e inteligentes.

He censurado el comentario de un tal Reagan que me hablaba de meterle caña a los de los sindicatos y cierto partido político en España. Lo siento pero los he borrado porque esto no es un blog para discutir de política y menos restregar a los trabajadores y sindicados que hay gente que está mucho peor que lo a veces, pesadas aunque razonables, de sus reivindicaciones. Cuando escribí "sindicalistas" no me refería a los afiliados a cualquier sindicato de trabajadores, sino que me refería al ramalazo que tenemos todos (unos más que otros) de quejarnos de lo penoso de nuestros trabajos y lo mal que lo pasamos y lo mal que nos pagan... si se ha malinterpretado, lo aclaro.

Reagan, majete, te pido disculpas si me malinterpretaste, pero como es mi blog, hago lo que me da la gana y tu comentario me ha parecido demasiado ofensivo para dejarlo... así que los he borrado, no te lo tomes a mal, pero para esos comentarios, los colocas mejor en otra web.

Abrazos para todos!!

Escrito por Fernandet a las 25 de Enero 2007 a las 06:27 AM

¡Hola!

Eres un solete, Fernandet!

Ya hacía días que no entraba en el blog y aunque el tema de la construcción china da mucho de qué hablar, el tema de la "Serie Dios" es mucho más divertido.

Me lo paso pipa leyendo tu blog...

Deeeeeeu

Escrito por Celuloide en gris! a las 25 de Enero 2007 a las 01:27 PM

Pues no he leído el comentario de Reagan, pero si es de esos comentarios que sientan cátedra sobre la cruda y penosa realidad de otros países dadas desde la comodidad de un sofá, pues totalmente de acuerdo contigo Fernandet. (Así entre nosotros...como me fastidian esas personas...)

Escrito por Mabel a las 26 de Enero 2007 a las 11:10 PM

No Mabel... los pesaos filosofos,segun lo que digan, les contesto, pero no borro sus cometarios... este era uno que arremtia contra los sindicatos mayoritarios y cierto partdo politico en Espana, y eso no es para ponerlo en este blog, que no me gusta que se ofenda a nadie.

Besotes!!!

Escrito por Fernandet a las 28 de Enero 2007 a las 09:10 AM

Jo, como se lo curran. La han dejado la mar de guapa.

Me gusta tu barrio Fernan.

Escrito por Ele a las 21 de Febrero 2007 a las 11:28 AM

hi Fernandet,

judging from your pictures, i guess you were staying at kempinski... it was total chaos when the construction took place, don't you think?

can't read spanish, just saw the pictures. i was there when all this construction took place. it was madness.

Escrito por sandy a las 24 de Febrero 2007 a las 10:18 AM

Yes Sandy, I was staying in the Kempinsky and you are right, when it was under construction, it was crazy... but now I can tell you it is a very nice hotel, very very nice and convenient, because you do not really need to go downtown to arrive to the hotel, like happend to the others in Chengdu... and sometimes that's a nightmare because of the traffic...

Thanks for stopping by in my blog. Take care.

Escrito por Fernandet a las 25 de Febrero 2007 a las 02:05 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?