7 de Junio 2006

Comida Simple Complicada

Hay una guerra entre los hoteles de lujo por ver quién hace y presenta la comida mejor, que a mi paleto entender, pierde ya el sentido de la calidad y el servicio y más que otra cosa, incomoda.

Recuerdo hace unos 4 años que estábamos en la India, en el hotel Nikko de Nueva Delhi, al que solíamos ir a bañarnos en domingo y después a disfrutar de un delicioso y completo Buffete. Mi querido amigo Borja, natural de la provincia de Vizcaya y como buen vasco, comedor de estómago de triple fondo, se había propuesto probarlo todo. Entre aquella exhibición de manjares, había un pequeño mostrador con dos cocineros indios detrás, impecablemente uniformados, uno gigante, gordo y con una especie de medalla de oro olímpica que le colgaba del cuello atada a una cinta con los colores de la bandera de Francia, ese seguro que era el Cheff y a su lado estaba otro muy canijo muy canijo, que era evidente que era su pinche discípulo. Con una sartén, una cesta de huevos y unas 10 cazoletas de distintos ingredientes (queso, tomate en cubitos, cebolla...), se dedicaban a cocinar platos de complejísima dificultad: Tortillas. A Borja se le antojó rematar su particular bacanal gastronómica comiéndose una tortilla y así pidió que se la prepararan aquel par de especialistas. "One Egg Plain Omelette" (una tortilla francesa de un huevo), dijo Borja. El cocinero grande con medalla le hizo un gesto con la cabeza al esmirriao y éste, corriendo comenzó a prepararla con bastante diligencia. Cuando estaba en la fase de mover el huevo revuelto con la espumadera dentro de la sartén, el cocinero grande le empezó a soltar un montón de improperios en Hindi a su pinche y de un empujón, lo apartó de la sartén y siguió él mismo con la faena de cocinar la tortilla. Mientras el canijo permanecía allí, totalmente avergonzado mirando lo bien que hacía la tortilla su jefe, Borja pronunció la siguiente frase en perfecto castellano: "Pero qué bruto que eres, cojones, que le he pedido al chaval que me hiciera una puta tortilla, no un Cordero al Chilindrón, joder, que la estaba haciendo bien, hombre". Muy grande el Borja, muy muy grande!!! jajaja... todavía me río cuando me acuerdo.

En mi estancia en el hotel de Bangkok, pedí que me trajeran un Club Sanwich a la habitación con una cerveza y unas papas fritas, y me aparecieron con esta mesa:
igual que comprarte un sandwich en Rodilla.jpg

Hay que joderse. Dos servicios de cubiertos de plata y todo, una flor rosa, el ketchup en una jarrita de porcelana... ojo, y las patatas venían en una caja eléctrica que había debajo de la mesa que las mantenía calientes hasta el momento de su consumo.
el mas sorprendido es el de la pantalla plana.jpg

Yo, igual que Borja, opino que es un puto sandwich, no un Cordero al Chilindrón, hombre. Mientras preparaban la mesa, me gustaría haber visto el empujón del cocinero mayor al más joven, diciéndole "burrooooo, que el el salero no está colocado en paralelo a la verticalidad de la circunferencia que hace el plato con el botecito de los palillos"... aunque no creo que fuera así porque los tailandeses están mucho menos asilvestraos que la mayoría de los indios, pero mucho mucho, y se respetan más entre ellos.

Por cierto, es la copa de cristal más fino en la que he bebido en mi vida... con decir que me sentía, como decía al principio de este post: incómodo, y me acabé la birra bebiéndomela a morro. No se me puede sacar de casa.

Escrito por Fernandet, 7 de Junio 2006 a las 08:10 PM
Comentarios

Yo creo que las cosas bien presentadas entran mucho mejor en el estómago: como que al verlo bonito, pues te entran como más ganas de comértelo...ojalá aprenda yo algún día a tener esa presentación tan impecable :(

Escrito por Heidi a las 7 de Junio 2006 a las 11:46 PM

jajaja
que bueno, pos llevas razón, no es más que un sandwich ;)

me has sacado una sonrisa en un día de cabreo (en el blog lo explico, me ha entrado el casero en el piso) gracias ;)

bsots

Escrito por maripilix a las 8 de Junio 2006 a las 04:30 AM

Es que te vas a unos hoteles muy finos, Chengduren. De todas formas, mejor una orquídea adornando la mesa, que una cucaracha en medio del sandwich ;-).

Escrito por Aorijia a las 9 de Junio 2006 a las 09:50 PM

Pues sí, queridas todas, lo cierto es que ya era hora de que me tocara ir a hoteles majetes... que de todo he pasado en mi vida profesional... no me importa conservar la categoría, pero si algún día cae, pues nada, volvemos a los viejos hospedajes y yatá!!

Referente a los antiguos hospedajes, os recuerdo el sigyuiente post:

http://chengdu.zonalibre.org/archives/074922.html

Abrazos para todas!!

Escrito por fernandet a las 11 de Junio 2006 a las 01:19 PM

bueno digamos que no sta tan mal ps pero no ai que ser tan moderados con ellos mismos ps chavos

Escrito por tatiana a las 15 de Febrero 2009 a las 04:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?