26 de Abril 2005

Lidiar con los Pedigüeños

Durante mi estancia en España, una de las cosas que me jode muncho muncho mucho, es lidiar con los pedigüeños y más aún con los gorrillas.

Repasando algunas fotos en el computador, me he topado con esta, en la que salgo acompañado de la tropa de raspas que campaban por mi barrio de Vasant Vihar, en Nueva Delhi.
de los que hablan por el movil hay dos que no tienen cobertura.jpg

Nunca les di dinero, cualquier cosa de comer o beber les molaba. Por supuesto que ellos preferían pasta en metálico y ya se lo administrarían después, pero siempre me negué. De hecho, creo que en muy raras ocasiones llegué a darle dinero a alguien en la India. Me reventaba desconocer si aquella mendicidad era real o formaba parte de alguna red de explotación de mendigos (que las hay a montones por todos los rincones de la mayoría de países asiáticos).

Con el tiempo, los niños de la foto se hiceron mis amigos y muchas veces me sentaba con ellos a comer chocolate o tomarme algún refresco, mientras nos contabamos cosas y tal... tampoco os creáis que eran conversaciones muy profundas. "Furrr", me llamaban siempre cuando se aprendieron mi nombre (Fer, por si algunos no lo sabíais). Una vez me se me averió la moto, me los encontré por la calle y me ayudaron a llevarla al taller. Decidí que esta vez sí se merecían algo de dinero por ayudarme... ante mi sorpresa, lo rechazaron y me pidieron que les comprara algo de comer.

El domingo un gorrilla me ayudó a aparcar el coche. Llevaba un bote de Fanta naranja que había comprado un rato antes en una gasolinera para acompañar una bolsa de Pandilla Drakis que adquirí unos días antes en Carrefour. No quería darle un duro al tipo aquel, me negaba a entregarle mis Drakis, pero no me importaba obsequiarle con la Fanta, pensando que me la tiraría a la cabeza. Me dejó flipado que aquel esmirriao greñudo con pinta de yonki, me la aceptó de buen grado y me dijo "Coño, me viene mu bien porque ahora me voy a comer el bocata de la cena".

MORALEJA: Esto no es la India, pero si no quieres darle pasta a los gorrillas y que se conformen con otra cosa, dales (p.ej) botes de Fanta en las horas de las comidas.

Menudo post más pastelero me ha salido, pero también qué práctico y educativo para todos vosotros.

De nada.

Escrito por Fernandet, 26 de Abril 2005 a las 11:56 PM
Comentarios

K pasaaaa.... por donnde andaras!

Escrito por jordi a las 11 de Mayo 2005 a las 05:36 PM

Weno, pues lo probaré la próxima vez, de todos modos mi método es la huída, osea, que cuando ya estoy medio aparcando en un sitio libre y veo que se me acerca uno a "ayudarme"...pues salgo por donde he venido.

Lo de los gorrillas es algo que sinceramente me revienta, yo no tengo porqué darle dinero a nadie por el uso de un bien público como es la calzada, que ya es bastante tener que pagar en los sitios de la ORA como para encima ir pagando por ahí "impuestos revolucionarios" (para más inri, a veces en los sitios de la hora hay gorrillas...así que pagas doble, como los tontos!).

Creo que la forma de acabar con este tipo de gente es NO darles nada de dinero. Está claro que sí te "ayudan" a aparcar y no les das un duro puede que luego tu coche sufra sus consecuencias...por eso opto o bien por buscar otro sitio "libre de gorrillas" o bien pues un párking.

En Valencia Fer son plaga y van a más, con la Copa América esto se va a llenar...igualito que en la Expo de Sevilla...

Besis!

Escrito por Heidi a las 20 de Mayo 2005 a las 01:04 PM

Odio a los putos gorrillas, de ahí a la mafía rusa, va un paso.

Ya he explicado en otro comentario cómo te extorsionan y lo que pasa cuando no les sueltas guita, pero he de decir que lo que más odio es cuando YA has aparcado y de lejos ves al gorrilla correr con sus muertos para pedirte el dinero. Que vaya morro que hay que tener para pedirte pasta sin haberte siquiera ayudado a aparcar (moviendo los coches en segunda fila, porque no necesito que nadie me indique, que yo aparco de puta madre). Ellos se excusan diciendo que es para que te "vigilen el coche", no vaya a ser que le pase algo... Batardos!!! En Sevilla son tantos que casi ocuparían un barrio entero.

Escrito por Sprocket a las 25 de Febrero 2006 a las 01:46 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?