25 de Junio 2014

Orejas con Cigarros.

Visitando unas fábricas en China recientemente, me ocurrió un hecho que aunque no debía sorprenderme, provocó mi risa durante un rato. Observad atentamente la siguiente foto y tras haber leído el título de este cutrepost, encontraréis un fenómeno sobrenatural en los pabellones auditivos del conductor.
blog020.JPG

Ya he comentado en alguna ocasión que muchos chinos, especialmente en el área de los negocios, cuando se encuentran (dando igual si han sido presentados previamente), tras un apretón de manos, se ofrecen un cigarro. Si las dos partes del encuentro son fumadores, es gracioso ver el duelo que mantienen de a ver quién "desenfunda" con mayor rapidez el pitillo y se lo ofrece primero al contrario.
blog019.JPG

Si uno no fuma, lo normal es dar las gracias insitentemente, a la vez que pones las manos en posición de saludo oriental, mitad de rezo, mitad de respeto. Pero otras veces, para ahorrar en aspavientos (y en tiempo), está bien aceptarlo y decirle que te lo guardas "para luego". Y eso hizo mi simpático chófer, que tras visitar un par de empresas, llevaba las orejas así de decoradas.
cigarrosoreja.JPG

Creo que la tercera fábrica que visitamos y a falta de orejas libres, ya se vio obligado a fumarse uno. Y ahí estaba yo en el asiento trasero, mirando el pelo teñido de rojo del chaval que conducía, pelo que le "ondulaba lacio" al viento por el techo solar abierto y que en una mañana soleada de primavera china, dos cigarros me hacían sonreir. (Hace tiempo que no acababa de una manera tan poética. Esto tenía que ser de premio o algo).

Escrito por Fernandet, 25 de Junio 2014 a las 10:28 PM
Comentarios

Jeje, me ha recordado tu poético post a la vez que, en el pueblo de mi mujer (en el "famoso" condado de 青田), vi como un tipo ofrecía cigarrillos a todos los presentes, incluso a otro paisano que estaba a mitad de pitillo. Y sí, este lo aceptó y guardó "para luego" (no iba a fumárselo en paralelo, claro).

Saludos, no sabía que estabas de vuelta, muy liado andaba yo... [yo escribí aquí para conocerte porque me mudaba, el mismo día en que tú volvías a España, allá por 2011).

Escrito por Xiaolu a las 27 de Junio 2014 a las 02:15 AM

Me acuerdo bien de ti. Espero que te vaya genial.
Yo escribo cuendo puedo, que a este blog le queda cuerda para rato... gracias por pasarte!!

Un saludote!!

Escrito por Fernandet a las 29 de Junio 2014 a las 12:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?