27 de Abril 2014

Todos con el Fuego!!

En los años 90 en España hubo una campaña para la prevención de incendios forestales que se llamó "Todos Contra el Fuego", a la que le puso banda sonora Joan Manuel Serrat, con un Video Clip algo casposo, propio de las tendencias de la época (Recordad el "We Are the World" de USA for Africa, capitaneado por MJ), que no tiene desperdicio. Más que una campaña de concienciación de un problema muy serio, parecía una fiesta popular, ahí todos riendo y coreando a Serrat (en este caso, nuestro Michael Jackson catalán).
todos contra fuego.jpg

serrat01.JPG

Pues esta semana, en el aeropuerto de Pekín, me topé con una muestra de solidaridad colectiva en el sentido contrario (Todos con el Fuego!!), además espontánea, nada de costosas campañas de márketing. En España la podríamos llamar "Lumbre para Todos".

A causa de los estrictos controles de seguridad en los aeropuertos chinos, no permiten embarcar en los aviones con mecheros o cerillas. Dado el superelevado número de pasajeros (y de fumadores). En todos los controles hay siempre una caja que rebosa de encendores requisados. Hace unos años, cuando empezó esta medida, había aeropuertos que una vez esas cajas estaban llenas, se trasladaban a la terminal de salida, para que los que habían perdido su mechero en el origen del viaje, con un poco de suerte, pudieran recuperar otro (gratuitamente) en destino. Pero hace ya mucho tiempo que no veo tal operativa y deben de arrojar los encendedores requisados a un agujero negro en el espacio exterior, porque no tengo ni idea de dónde se pueden perder miles y miles de chisqueros confiscados diariamente en todo el país.

En la lucha contra la abducción mecheril, los chinos fumetas se han unido de una manera no planeada, en una acción que consiste en echarse el último cigarro antes de entrar a la terminal y depositar el encendedor sobre el cenicero, para que quién baje del avión, sepa dónde puede encontrar la lumbre que le quitaron.
solidaridad01.JPG

solidaridad02.JPG

Escrito por Fernandet, 27 de Abril 2014 a las 09:19 AM
Comentarios

Debe ser lo ultimo 'comunista' que queda en China.
Saludos Fernandez, a ver si posteas mas a menudo!

Escrito por Daniel a las 16 de Mayo 2014 a las 04:08 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?