En septiembre del año pasado escribí un post muy festejado en el que definía 9 tipos de personas que te encontrarás en un gimnasio chino. A pesar de mi esfuerzo, aquel post resultó incompleto, ya que por petición (aclamación) popular, tuve que añadir una especie más a la clasificación y rematé la tipología con "Los Secacojones", en el post de nombre semejante: Sécate los Cojones.
Mi amiguete Pachi me envía una foto tomada hace pocas semanas en otro gimnasio de Guangzhou, en el que se comprueba que la clasificación plasmada en este cutreblog, sigue estado vigente, ya que en ella se puede identificar un usuario del centro deportivo pertenicente a la cabila de los "Pasaba por Aquí".
DEFINICIÓN: Denominados así porque consideran el gimnasio como una extensión del espacio público, ya sea un parque o la mismísima calle. Su mayor singularidad es hacer ejecicio vestidos exactamente con la misma ropa que se han puesto por la mañana para ir a la oficina. Seguramente desconocen que en el gimnasio existen los vestuarios o es posible que tilden de mamarrachos o afeminados al resto de clientes ataviados con indumentaria deportiva.
Los he visto haciendo pesas en pantalón de pana y zapatos con hebillas, y aunque al comienzo del entrenamiento llevan puesta la camisa, al poco de empezar a sudar se la quitan y se quedan en camiseta interior sin mangas ( la clásica tipo Abanderado) o sin ella, mostrando el torso bien empapado. Van dejando charquitos de sudor allá por donde se van parando, pero tienen asumido que la transpiración y el olor corporal al secarse el sudor, no son motivo para alterar la actividad diaria, por lo que una vez finalizada la sesión y por supuesto sin pensar en absoluto en ducharse, se vuelven a poner la camisa y regresan a sus quehaceres cotidianos con total naturalidad.