30 de Junio 2009

Rézale tus oraciones a Alá en China aunque estés trabajando

De todos es sabido lo celoso que es el pueblo musulmán a la hora de cumplir con los mandatos religiosos y sus escrupulosos tiempos de oración que han de dedicar a diario. En Cantón, se celebran multitud de ferias al año, donde la afluencia de púbico venido de los pueblos árabes es mayoritaria.

Hace unos meses estuve presente en una de ellas y los chinos, por respeto y por consideración, establecieron una zona de rezos y alabanzas para los visitantes venidos de Oriente.
habitacion pa hablar con los superiores.jpg

Me río yo de todos esos analfabetos que creen que en China la religión está prohibida. Lo que efectivamente está prohibido es que las instituciones religiosas opinen sobre temas de estado, cosa que en la sociedad moderna, me parece hasta lógico, pero en China uno puede creer en lo que le pase por la sesera o el Karma, sin ningún problema y además el gobierno lo respeta.

El tenderete para los musulmanes estaba bien dotado de todo lo que pueden necesitar para echarse unas horas de rezos. Por ejemplo, a la hora de orar hay que ir descalzo: Pues a montar unos muebles para guardar las babuchas, sandalias o lo que gasten en los piés.
guardar las alpargatas.jpg

Y la sala para las oraciones, no os creáis que era de Playmobil... un área más grande que un par de campos de futbito para que nadie pudiera tener excusa a la hora de presentarle sus devociones a Alá.
IMG_0204.jpg

Lo más impactante de todo esto, es que me estuve asomando de vez en cuando a la estancia de las que os hablo y allí había más bien pocos devotos, si bien alguno (no chino) durmiendo la siesta, tirados por tierra como les hubieran pegado un tiro y eso sí que me pareció una falta de respeto.
uno reza y dos meditan la siesta.jpg

En la afoto de más abajo, al fondo, se ven un par de colegas con ropas golfas (del algún golfo) echados en el suelo y no precisamente enfervorizados pensado en su Dios. Quizá sea el efecto del Jet-Lag y necesitaran unas horas de sueño, pero no cabe duda que en esos momentos se dejaron caer en los brazos de Morfeo en un lugar no muy indicado... si los ve alguno de sus hermanos más fervorosos...ay ay!!

A mí sinceramente, me da igual. Cada uno que rece desde donde quiera o pueda, que estoy seguro que Dios no hace distinciones desde donde le viene la oración. Eso sí, no me parece bien que la gente utilice los sitios de meditación y comunión con Dios, donde algunos se quieren concentrar, como si estuvieran en un camping.

Me acordé del aeropuerto Charles De Gaulle (Paris): Allío tienen entre un par de terminales, una zona de oraciones deon de hay varias habitaciones, cada una dedicada a una religión a la que en las tediosas horas de espera cuando pasaba por allí, acudía en alguna ocasión (uno es cristiano y a veces me da por rezar también). Pero la administración del aeropuerto tiene (o por lo menos tenía) la estancia bastante descuidada. En las últimas ocasiones me encontré:

1. Dos africanos durmiendo con mantas en el suelo.
2. Un tipo maloliente echado sobre los bancos roncando a pierna suelta.
3. Un borracho que acababa de arrojar su vomitona en la capilla y estaba medio inconsciente sobre el suelo.

He de decir que cuando me encontré con el tercer caso, fui a la sala de al lado (para los musulmanes), donde multitud de trabajadores del aeropuerto (franceses inmigrantes) le rezaban a Alá en la sala dedicada a su religión, les pedí ayuda para que sacaran a aquel tipo de allí (ya que trabajaban allí) y se limpiara la capilla...NINGUNO ME HIZO CASO. Gracias una vez más, amiguetes de Charles de Gaulle, gracias Francia. Me sentí absolutamente indefenso. Cuado vuelvo por ese aeropuerto, ya no entro a aquel altar cristiano por miedo a lo que me puedo encontrar.

En China son más consecuentes con las instalaciones y servicios que ofrecen.

Escrito por Fernandet, 30 de Junio 2009 a las 07:21 PM
Comentarios

Vaya cacho de sala más bien acondicionada, me he quedado ojiplática, que respeto tienen los chinitos por otras religiones y sobre todo, por las creencias ajenas.
No, si ya te digo yo, que los chinos nos sacan bastante ventaja en muchas cosas, sobre todo, el respeto.
Pero los franchutes... Es que no puedo con ellos. No me extraña lo que te pasó en absoluto. Nada más que miran por ellos. Son raritos a más no poder y es una pena, porque con ese comportamiento luego no se que esperan de nosotros cuando necesitan ayuda en otro país que no es el suyo.
Pero en fín, Serafín, que me encanta esa sala y... ¡¡Por los clavos de Cristo!! Esos tipejos durmiendo son el colmo de la sala :O
Un saludete salaó!

Escrito por Jelens a las 3 de Julio 2009 a las 12:03 PM

Hola primo, ¿Por donde paras?

Escrito por El primo Ignacio a las 22 de Julio 2009 a las 08:39 PM

¿metemos los servicios en el concepto "instalaciones"?

me das envidia... llevo dos años sin salir de Madrid...

Escrito por keiso a las 25 de Julio 2009 a las 07:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?