Una vez acudí a una despedida de soltero en el interior de Valencia y al novio se le ocurrió la genial idea de que fueramos todos los tíos a un descenso haciendo piragüismo por el río Cabriel. La cosa estuvo muy bien para mí, pero otros miembros del equipo que se habían bebido la noche anterior hasta el agua de los floreros, no estuvieron muy sueltos y ahí que fueron los de la organización a su rescate, porque hubo quien no aprendió en toda la puta mañana la sincronización del remo.
Los organizadores de tal aventura fueron los amigos de Kalahari, capitanedos por el bueno de Zapa, un tipo sano y amable donde los haya. Meses después me encontré con una excursión de Kalahari en mi pueblo, que habían llegado hasta Chengdu a montar a caballo por las montañas o no sé qué cojones de historia me contaron. Yo, como veterano cicerón, traté a Zapa y los suyos fenomenal y quedaron tan contentos, que Zapa me emplazó a hacer Puenting "gratis total" en alguno de mis retornos a España. Esto fue hace ya 3 años y Zapa todavía está esperando mi llamada... y lo que le queda. Que Zapa es un tío majo, es indiscutible, pero mejor nos tomamos unas birras y nos echamos unas risas, antes de que me ate unas gomas a los piés y me empuje para que caiga por un precipicio. Ahí quedamos.
Hace unas pocas semanas, tuve la suerte de ir de rafting en China. Por el módico precio de unos 16 euros, te transportan en un autobús recogiéndote a las 6 de la mañana, hasta una localización a 3 horas de la urbe, te suben hasta una montaña muy guapa con cascadas y tal, aluego te montan en una barca hinchable equipado con casco y chaleco y te lanzan to pabajo durante unos 40 minutos de intensa emoción y tragos de agua. Cuando cae la tarde, te devuelven en el mismo bus y te dejan no en el punto de recogida, sino a las afueras de la ciudad, donde no hay un cochino taxi y estás hasta los huevos de todo el día sin parar... pero bueno, uno se busca la vida y al final, doy fe que llegué a casa.
Una de las cosas más destacables de viajar en un grupo con chinos, es el tío de la banderita (o guía). Siempre hay uno. Son Omnipresentes. Además de portar tal estandarte durante toda la jornada como si fuera parte de su propio cuerpo, hacen las veces de líderes y se toman su profesión tan en serio, que se sienten obligados a entretener al grupo asignado. Es encantador estar a las 7 de la mañana en un autobús lleno de chinos con un tío aferrado al micrófono hablando durante más de una hora explicando lo que vamos a hacer a lo largo del día. Todo lo anterior, intercalado con alguna canción estilo tuno compostelano y unos chistes más malos que los de Chiquito.
Al pobre abanderado lo llevaba loco. La bandera, creo que se la metió por el culo porque no tenía donde dejarla, y parecía mi novia cogiéndome la mano y todo... yo es que pasaba del paripé y me distraía. Oye, es que éramos 20.000 y no me perdió ni un momento. Un profesional.
Un consejo os doy. No se os ocurra viajar por China cuando sea fiesta o vísperas de fiesta nacional, a no ser que os mole la sensación de sentiros como anchoas en lata (a mí ya no me importa). A las imágenes me remito. Esta es la afoto que tome en la cola (marabunta) de subida a la montaña.
Pues aluego resulta que el monte está precioso que no veas. La inmensa mayoría de los chinos no hace rafting y sube allí a tomarse un té.
Cuando llega la hora del rafting, te suben en una especie de Zodiac para dos personas, ni remos ni na y hala, tira pabajo. No sé de qué material está hecho el suelo de la balsa, pero me hice unos cardenales en los cachetes del culo, dignos de Poli Diaz en su época decadente.
Toda una experiencia. Me gustó mucho. No hacen falta remos porque a cada recoveco que hacía el río, había un chino con un palo por si te quedabas atascao, reorientarte. Cojonudo.
La llegada tenía más expectación que la meta del Tour.
Y lo más impresionante. Tantos medios de transporte, tanta polla de organizar a la gente pa subir en minibuses a la cima de la montaña y toda la parafernalia... y luego, la barcas, las desinflan y se las suben chinos a pie. No sé.
Supongo que entre 1.600 millones de chinos, les tendrán que dar curro a todos, ¿no?
Besotes.
NOTA: Me hicieron unas fotos guapas, guapas, cuando bajaba montado en la barquilla y luego me las vendieron a dos euros la instantánea, pero no las pongo porque tengo el scaner jodido. Lo siento. Saludotes!!!.
Escrito por Fernandet, 13 de Octubre 2007 a las 09:07 PMuy si soy la prime XD ya te digo fer, la de puestos que habrán creado...te imaginas ir a la oficina del inem y encontrarte que uno de los puestos ofertados son "empujador en río con palo de canoa de ráfting" ?
mooooooola
Escrito por Heidi a las 15 de Octubre 2007 a las 01:33 AMAhhhhh que envidia. Tu si que sabes como divertirte. ¡¡Qué día tan soleado, vaya pasada de fotos y de escapadita!!
Lo que tambien me ha resultado curioso es el empujador de canoas con palo en los recovecos. Estos chinos jajajajaja.
Saludetes
Uy, entonces cuando vaya a mi boda china que es justo antes de Fin de Año Chino, me voy a cagar por las patas pabajo de cantidad de gente por todos lados, ¿no? ¿O es justo al contrario siendo Beijing, que todo el mundo se vuelve al pueblo?
No te olvides de venirte a la boda si puedes, que lo pasaremos bien (aunque haga un frío del copón).
Abrazotes.
P.D. A Yuan hoy mismo le acaban de dar por fin la Tarjeta de Residencia hasta el 2012. ¡Ya podemos viajar!
Escrito por Sprocket a las 15 de Octubre 2007 a las 02:50 PMPor qué será que los chinos tiene esa vena cutrilla pa to lo que hacen , o pa mayormente .La banderita tiene un pase , sencillo y funcional , aunque si el día es largo deben acabar con el brazo hecho papilla de estar tol día levantando la susodicha. La camiseta del banderillero tiene su explicación , a juego con la banderita , más seria que la del pastillero que llevas tu .Por cierto , ¿Cada guía tendrá homologada su banderita , no? Por que como se ajunten tres o cuatro con el mismo color se puede liar la del copón .
Otro tema a tener en cuenta , los colorines de las barcas , que pa gustos ...Pero lo realmente cachondo es lo de los pollos con los palitos para redirigir la embarcación , y digo yo , muchos rápidos no habrían en el río ese no? O pedruscos a sortear , por que si no chungo lo veo . O como llegues a una curva y pilles al del palo despistao o en un apretón , igual te encastas sin remedio.
En fin , curiosos los chinos .
Sprocket, me encantará ir a tu boda... esperemos que tenga libre esas fechas.
Me alegra saber que os ha molao lo del hombre del palo...jaja... de verdad que es curioso, a veces se les acumula la faena y se forma atasco de barcas, sí... y efectivamente, como dice Liangping, puede que se olviden de ti, pero bueno, así la treavesía dura más...jeje...
por cierto, Liangping, mi camiseta no es de pastillero, es de un grupo irlandés que se llaman Toy Dolls (se lee perfectamente) y si buscas en internete, te sorprenderá que probablemente conoces alguna canción de ellos... no te preocupes, no me he ofendido...
Abrazos a todos.
Escrito por Fernandet a las 18 de Octubre 2007 a las 09:42 PMMe alegro que no te hayas ofendido , tampoco era mi intención , pero no me negarás , por muy bueno que sea el grupo , que el careto de la camiseta tiene pinta de pastillero , por las gafas claro que sin ellas parece un anuncio de profident.
No me hagas mucho caso que con los años me perece que me estoy haciendo cun carca de cojones.
llevas razón... pero es una camiseta guapa guapa... abrazos!!
Escrito por Fernandet a las 22 de Octubre 2007 a las 09:15 PMHola,
su blog me parece muy interesante pero cuando lo leo me molestan las malas palabras que suele escribir. No podría explicarnos sus experiencias sin malas palabras?
Gracias
Estimado/a Guan Zhong,
Por supueto que podría escribir sin poner "malas palabras", pero ya no sería lo mismo para mí, ni para mucha gente que lee este blog. Es mi estilo y me río más poniéndolas... que es en definitiva para lo que un día creé este sitio... para divertirme y que el que quiera, se divierta. Y como decía Don Camilo José Cela (premio Nobel y todo), un buen taco puesto en su sitio, queda mucho mejor que cualquier palabrería culta.
Siento de verdad si te molesta o te ofende mi vocabulario en algunas ocasiones... intentaré ser más comedido, pero dudo que lo pueda conseguir, porque si no, no sería yo.
Gracias por el comentario y la sugerencia.
Un saludo muy cordial.
Escrito por Fernandet a las 25 de Octubre 2007 a las 02:30 PMComo me mola la version china del descenso del rio Sella!!! aunque me mola mas la version de tajarte la noche anterior y luego tirarte en piragua hasta abajo (lo de piragua es la escusa, porque alguno flota sin ella)
Escrito por salsa CHIPLOTE a las 29 de Octubre 2007 a las 01:06 AMBuenas, Fernando!
Estaba chateando con una chinita de Chengdu e, investigando un poco sobre la ciudad, he dado con tu blog. Macho, qué suerte tienes, cuántas aventuras. M e ha encantado el blog y la chinita me ha explicado varias cosas que he leido.
Me encantaría preguntarte cómo te lo montas. Yo no se qué hacer para dejar de ir a la oficina y empezar a patearme el mundo.
Mándame un email si puedes. Saluditos! O, como se despiden los chinos cibernéticos, 88! ;)
Escrito por Raul a las 2 de Noviembre 2007 a las 05:16 AMhombre!!! Chiplote... cuánto tiempo!! gracias por dejar comentario... un abrazo fuerte!! y recuerdos a tu señora esposa.
Raúl...no sé exactamenete cómo te puedo ayudar mandándote un email... la vida me ha traido por estos lares... nunca me planteé viajar tanto, y eso de la oficina, aunque no te lo creas... yo también tengo mis días grises. Si quieres preguntame algo en concreto, mándame un correo a adobedechengdu@hotmail.com
Escrito por Fernandet a las 3 de Noviembre 2007 a las 06:57 AMLa verdad es que el mundo de las despedidas de soltera siempre se ven como algo escandaloso, y nada más lejos de la realidad, todo depende de como lo enfoque el grupo de amigas y la empresa que lo organice, hay un montón de actividades muy diversas como cocteloriginal, tapper, multiaventura y mucho más.
Escrito por Despedidas de soltera a las 16 de Enero 2014 a las 03:58 PM