2 de Noviembre 2006

De Tapas por Hong Kong

Estoy en Hong Kong. Ayer ya entrada la tarde, estaba sólo y me sentía andarín... me fui a dar una vuelta para ver el ambientillo y no sé donde cojones acabé. Era en la zona de Kowloon, Nathan Road parriba. Creo que cerca del Laidi´s Market, yo qué sé.

De repente estaba en una callejuela que olía a podrío, pero había un chiringuito que servían un marisquito metido en palanganas de plástico, que estaba vivo y no tenía mala pinta, y cocinado olía a gloria. Me senté a tomarme unas tapas.
la terracita de las tapas.jpg

Os voy a cambiar un poco la perspectiva de las foto para que veáis bien de qué se componía el set tapero que me agencié:
mis tapas.jpg
De izquierda a derecha (más o menos), a saber:

1. Plato pa los despojos. Los chinos tiraban las cáscaras al suelo, pero es algo que yo no he superado todavía cuando hay posibilidad de echarlos en un plato. Luego voy a España y sí que tiro las servilletas y palillos al suelo en los bares de tapas, pero es que si no lo haces, los mesoneros ibéricos parece que se mosquean.
2. Vaso de birra espumosa, fresca y buena.
3. Plato de navajas picantes. Vivas abultaban más. Me la jugaron como aquella vez con el pollo en la Gran Muralla. Me trajeron el plato lleno, con más conchas vacías que navajas perdidas por el mismo... pero bueno, como las conchas no van referenciadas con su respectiva molleja, no iba a llamar a los del CSI para que me hicieran un recuento de quién en las otras mesas, se estaba comiendo mis navajas hurtadas.
4. CERVEZA HARBIN. En Harbin (muy al norte de China) hay una cerveza que está muy requete-rica. Dicen que es porque allí hace un frío que no veas y está todo nevado casi siempre y el agua con que la hacen, es muy pura. La verdad es que está deliciosa. Además están de promoción en el sur de China y Hong Kong no iban a ser menos. Me bebí un par de botellitas para calmar los ardores del picante de la comida.
5. Cuenco de arroz. El pan que no falte (huelgan comentarios).
6. Rollo de papel higiénico. Ejerce las funciones de servilletas. Si te sientan mal los mariscos y te da mal de vientre, lo tienes a mano para salir corriendo con él bajo el brazo y darle, después del desahogo, su uso legítimo.
7. Gambas partidas por la mitad con ajo picadito y refrito por encima. Buenísimas.
8. Sujetador de la cuenta. Patrocinado por Cerveza Harbin (una bebida en promoción, comentada en punto 4).
cerveza mahou del norte de China.jpg

Durante mi aperitivo vespertino, me llamó mi primo Ignacio. Como vuelvo en Navidades, me preguntó que si le podía llevar a su cuñado "una jarra de té" y un paquete de té chino. Menos mal que no me pide también que le lleve el agua para hacer el té.

Volví al hotel en taxi... después de currar todo el día parriba y pabajo, el pateo de la ida, el calor, la comida y las dos birras... se me había pasado el mono de andar. Buscaba cama pronto.

Ataluego!!!

Escrito por Fernandet, 2 de Noviembre 2006 a las 06:56 PM
Comentarios

Tío vaya tapas mas fantasticas. Sólo te faltaba un pibón para celebrarlo o unos coleguitas para arranchar con todas las existencias de HARBIN.

La próxima vez avisa y nos damos un garbeo por alli.

Que envidia!!!!

Un abrazo,

JQP

Escrito por jqp a las 3 de Noviembre 2006 a las 03:14 AM

buenas! que envidia más cochina te tengo pero arrieros somos! :P Lo de un par de botellines está por discutir porque parecen litronas mandarinas! ;D y se que está mal preguntarlo y te doy el derecho a siliencio pero cuesta caro salir de tapas por Hong Kong.

Un abrazo!

Escrito por omarquez a las 3 de Noviembre 2006 a las 08:47 AM

Me alegro que sea envidia sana... aunque informo que aunque a veces cuente las cosas con cierta sorna y buen humor, esto también tiene su parte jodida...

JQP, cuando te vengas por estos lares, esas tapas caen de nuevo, pago yo.

Omarquez... que bien conoces lo de las litronas, jeje... es que los chinos sí que saben, sobre todo en los chiringuitos callejeros... tamaño pequeño no hay. Todo junto me costó unos 16 euros... sí, en precios esto no es China, no... pero estaba realmente bueno. Un abrazo tío!!!

Escrito por Fernandet a las 3 de Noviembre 2006 a las 08:37 PM

¡¡Hola Fernandet!!

No, no me he muerto, es que he estado de cursillos parriba y pabajo por toda UK y sin internet, pero eso sí, Yuan y yo te seguimos fielmente.

Aprovecho para decirte que Yuan nació en Harbin y toda su familia al completo son de allí. Ella me comenta que esa cerveza es muy famosa allí y que han cambiado la botella, porque antes no era azul.

En invierno la temperatura media es -30ºC (jarl) y en verano no hay nieve, pero el resto de estaciones sí.

Por supuesto los dos iremos de visita allí la próxima vez que vayamos a China (y si no, la próxima).

Antes de que se me olvide: ayer le dieron la extensión del visado de UK a Yuan, por lo que nos casaremos probablemente en Junio.

Celebraremos 3 bodas: la de verdad en Londres y una en España y otra en Beijing.

Sería la polla que pudieras venir a la de Beijing, porque creo que estaré más sólo que la una con todo el mundo hablando chino y a lo mejor nadie "por la parte del novio". Además tú hablas chino, lo que vendría de puta madre para animar el cotarro :)

Un abrazo y siento no escribir más a menudo (dentro de poco me mandan de curso a Dublín).

Escrito por Sprocket a las 4 de Noviembre 2006 a las 01:06 PM

Qué alegría me das, tío, Enhorabuena para ti y para Yuan!!! Ahora soy yo el que siente envidia!! (pero sana sana de verdad). Me alegro de verdad!!!

Muchas gracias por la invitación!!! cuenta conmigo para la de Beijing, de verdad, haré lo que pueda por estar allí... en serio, palabra de honor que te lo prometo. Oye, ya puestos, ¿¿y a la de España o Londres no me invitas??? sabes que yo me muevo mucho e igual me pilla cerca y a mi me gustan mucho esos saraos... jeje...

Un abrazo tío y otro para Yuan!!!

Escrito por Fernandet a las 4 de Noviembre 2006 a las 03:40 PM

que envidia me das!!!

besoteS!

Escrito por monty a las 20 de Noviembre 2006 a las 11:12 AM

Montyyyy, que honor tenerte por aquí. A ver si os venís de gira por aquí todas las Sweet Little Sister y las cañas y las tapas chinas, os prometo que corren de mi cuenta!!!

Abracismos y besos mil!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Noviembre 2006 a las 11:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?