17 de Febrero 2006

Test Occidental y Afoto de Arradio Alámbrica

Respecto al test de distinguir asiáticos el otro día, Daniel dice que a unos amigos suyos aborígenes de Vietnam, no les sentó muy bien eso de que se jugara a adivinar que si uno era japonés y el otro chino o koreano... hay que ser muy cenizo para mosquearse de una cosa así, además, a mí que no me jodan que han sido muchas las ocasiones en que los chinos me han comentado que los occidentales "somos todos iguales" (tócate los cojones).

Para curar un poco tanta susceptibilidad, Daniel se ha currado otro test en el que hay que adivinar si el de la afoto es un francés, un inglés o un español (esto suena a lo de los chistes). Gracias Daniel. Hay que joderse que en el de los occidentales he obtenido un resultado ínfimo, mucho peor que en el de los asiáticos. Qué triste.

Y como colofón a esta semana, una foto que me ha llegado de las maravillas de la ingeniería china... esto es tecnología punta... ni Walkman, ni Discman, ni mp3 o mp4 o mp8 con Auricular Bluetooth... todos a flipar con la RADIO ALÁMBRICA!!!:
hay que estar informado a todas horas.jpg

Escrito por Fernandet, 17 de Febrero 2006 a las 08:54 PM
Comentarios

jajaja, pero como vas a obtener buenos resultados si los occidentales somos todos iguales, mas iguales aún que los asiáticos.
El vietnamita tiene una mentalidad atrasada, como muchos de por ahi, no entiende estos juegos, no sé para que coño se acerca a un ordenador. Y la radio mola un montón, aunque el pobre hombre terminará sordo si no lo está ya.

Escrito por hacernohaciendo a las 18 de Febrero 2006 a las 11:14 AM

Hola, ahora no tengo tiempo de escrbir mucho porque estoy en el aeropuerto escribiendo desde una ipaq en la sala VIP. Nos volvemos muy tristes, no te puedes imaginar cuanto. Me ofendes diciendo eso de los vietnamitas de quien solo puedo decir cosas buenas, porque son la gente más sana que me he encontrado en mi vida. Ojala pueda criar aquí a mis hijos. ¿Qué sabes tú de Vietnam y de los vietnamitas? Creo que te podrían enseñar muuucho de la vida, o por lo menos a no ir prejuzgando a la gente, porque lejos de tener una mentalidad atrasada ,y a pesar de respetar sus costumbres, son una gente muy abierta. Respecto a los ordenadores decirte que cuando pueda le hecho un par y monto aquí una empresa de programación para programar aquí y luego enviarlo a empresas del extranjero porque esta gente son realmente buenos y se lo que digo.
Oye de verdad que me ha sentado mal eso que has dicho y más hoy... igual soy yo el de mente cerrada...

Escrito por Daniel a las 18 de Febrero 2006 a las 12:32 PM

Ahora dirán que eso del MP3 lo inventaron ellos jaja. Ese aparato causaría furor en aquellos ancianos españoles que pasean los domingos con la mujer al lado y el transistor en la mano. Buen invento.
Daniel, no te enfades, habrá que preguntar a hacernohaciendo qué es para él tener mentalidad atrasada.

Escrito por putobecario a las 18 de Febrero 2006 a las 03:40 PM

Haya PAZ... me suelen cabrear mucho los comentarios despectivos a mala fe y si alguna vez ha caído alguno es esta página, lo he eliminado al instante... pero en este caso lo dejaré porque se nota bastante que está hecho con ligereza y generalizando muuuuucho... sé perfectamente que "hacernohaciendo" sabe también perfectamente que no todos los vietnamitas son atrasados... alguno habrá, como los hay en España o Polonia, o Groelandia o en cualquier país del mundo, pero me consta que de los no cerrados también hay (y muchos)... Vietnam es un país precioso, del que sólo me han hablado cosas buenas de sus paisajes, de su comida, de su cerveza y de sus mujeres (y no me refiero a las putas)... y barato... que me encantará visitar, vamos...

Daniel, no te enfades, hombre, está bien que le des un toquecito a "hacernohaciendo", pero no te cabrees y no se lo tomes en serio porque él, evidentemente tampoco lo ha escrito en serio... igual algún programador vietnamita le gastó una putada o le robaron en un viaje de turismo... yo qué sé... y está un poco resentido, pero no se lo tomes te pongas gorilón ni triste, hombre.... siendo sinceros, yo ha habido épocas en China, sobre todo al principio, que me ponían cardiaco y muy cabreao por cualquier tontería que era claro que era por la diferrencia cultural. Además, me ha puesto un enlace a su web... gracias "hacernohaciendo". Un abrazo para los dos... bueno, más para Daniel pa que se le pase pronto.

Yeeeehh!!! putobecario, es cierto que a mi abuelo le hubiera venido muy bien porque iba con la radio pegada a la oreja con la mano por la calle... y es verdad que no era el único y eso se llevaba mucho. Saludotes.

Escrito por Fernandet a las 19 de Febrero 2006 a las 08:30 PM

Hola desde Barcelona... snif. Cuando decía que nos volvíamos tristes, no es que nos pusieramos tristes por lo que había dicho hacernohaciendo, cada uno que diga lo que quiera, sino que nos volvíamos a España muy tristes. Quizás por eso aun me sentó peor ese comentario. Después de un año y medio más o menos, se acabó lo que se daba. Se acabó hacer más o menos el horario que quería, el ir en bici a todas partes, el pillar borracheras de cerveza sentado en un taburete en medio de la calle, el ir siempre en camisa de manga corta, el tontear con las camareras al hacer el pedido (que no se cabree mi señora, que hay que ser de mente abierta y no cerrada...), pero sobre todo el sentirse querido por esta gente, bueno, un sinfín de cosas que hacen que desee volver cuanto antes porque mañana en la oficina creo que me voy a ahogar, me va a faltar el aire. A ver si me envían rapidito de vuelta. Respecto a lo que comenta Fernandet sobre Vietnam, decirle que sus apuntes son totalmente ciertos. Unos paisajes de película, una gastronomía exquisita y MUY MUY sana, unas cervezas excelentes (Odio una marca en particular despues de hacer el primo. Cansado ya de que me preguntasen siempre que cuantas cervezas era capaz de beberme en España les dije que yo me bebía 30 botellas. Luego ese comentario corrió como la pólvora y tube que intentar tal gesta en un espacio de 3 horas. Aquella noche en que intenté tal azaña vino hasta el cosultor del proyecto a verlo... no se como se ni como se había enterado). Que decir de las mujeres vietnamitas... yo creo que no hay belleza igual, exceptuando claro está a mi señora, que no se vaya a enfadar si lee esto... Si en otro sitio podrías decir que 5 de 10 chicas son guapas aquí puedes decirlo que 8 de cada 10, no no exagero y no no hablo de las chicas de vida alegre. Recuerdo la primera vez que pasé con mi señora por delante de un sitio de alterne. Íbamos paseando, y las chicas salen a la puerta y te dicen el típico 'Darling come in', pero claro, pronuncian muy mal el 'darling', y decían algo como 'Dalin come in' que sonaba como 'Dani come in' y mi señora me echó una mirada... La verdad es que en China las vietnamitas tienen mucha fama, justificada creo yo. Recuerdo otra historieta cenando en China durante las vacaciones pasadas con unos compañeros chinos y cada vez que mi mujer se ausentaba para ir al baño, que eran muchas dado su estado de embarazo, ellos me preguntaban que les contase como eran las vietnamitas, jajaja.
Un saludo,
Dani.

Escrito por Daniel a las 20 de Febrero 2006 a las 01:30 AM

Este aparato ¡BUENÍSIMO! me ha recordado al mundo japonés del shindogu (españolizado como chindogu), me imagino que por allí habrá peñas y academias imperiales de la cosa, aquí os dejo un enlace:

http://usuarios.lycos.es/japonesparatodos/chindogu.htm

Dani, me encantan las historias que cuentas....y bienvenido a casa, si te sirve de consuelo...

Escrito por Anonymous a las 20 de Febrero 2006 a las 11:54 AM

ESO de antes del shindogu lo ha escrito La de Málaga, léase YO PISPA, que se me olvidó firmar...

Escrito por La de Málaga a las 20 de Febrero 2006 a las 11:55 AM

jaja... muy bueno lo de lo inventos!!!

Saludotes!!!


Y ánimo para Dani, hombre... tú ya sabes el dicho ese de que "la cabra al final siempre tira al monte"... y los que ya lo llevamos en la sangre, no hay manera de que nos tengan mucho tiempo alejados de nuestros respectivos lugares. Un abrazo!!!

Escrito por Fernandet a las 20 de Febrero 2006 a las 07:23 PM

Muchas gracias por los ánimos.
Aquí estoy de nuevo, 8:30 ya fichadito y sentadito en mi silla... y pensando como me las arreglo para volver a salir de viaje lo más pronto posible, porque como Fernandet muy bien dice 'la cabra siempre tira al monte'.

Respecto al señor de la radio, que es de lo que hay que hablar aquí en realidad... bueno pues el 'abuelo Mao' este como siempre he llamado, cariñonsamente (no vaya yo ahora a abrir polémica), a estos señores mayores que visten con la estética 'revolución cultural', demuestra un poco la practicidad con la que los chinos afrontan la vida, ¿No? Vamos que son gente sin complejos.

Os dejo esta web, que creo que me va a ayudar en el trabajo que voy a realizar por aquí en la oficina.
Saludos,
Dani.

http://www.plateshack.com/y2k/PRChina/prcy2k.html

Escrito por Daniel a las 21 de Febrero 2006 a las 09:39 AM

Si ha ofendido lo siento, no era mi intención ofender a nadie, pero no he generalizado, yo nunca generalizo. Cuando dije el vietnamita, me refería a ese en concreto y no a todos. Tengo amigos vietnamitas y para nada les parece mal ese test, además de que son un encanto, yo no sabía su nombre y por eso me referí a él como "el vietnamita". De todas formas no quería ofenderle tampoco, solo dí mi opinión, y puse lo que pensaba, porque ofenderse por ese tipo de test me parecía demasiado. Comprendo que según que cosas nos puedan sentar mal, seguro que algo que a el le parezca de lo mas normal a mi también me puede ofender. Yo solo me refería a esa persona en concreto. y no a todo Vietnam ¡que exagerados!. Como muchos de por ahí, me refería a como muchos asiáticos. Quizá me pasé con lo del ordenador, en eso si estoy de acuerdo. En realidad es al revés debería usarlo más. Así se acostumbraría y ya no le parecería mal, igual que yo me acostumbré y me dejo de parecer mal muchas cosas de las que ellos hacen. Sobre todo las que tienen que ver con el trato a la mujer.

Escrito por hacernohaciendo a las 21 de Febrero 2006 a las 10:01 PM

Venga haciendohaciendo, creo que ha quedado todo claro. Es cierto que no generalizaste, aunque lo de "como muchos de por ahí" confundía. Es el inconveniente de dejar cosas escritas sin oportunidad de diálogo a veces lleva a este tipo de malentendidos e interpretaciones equívocas y hay gente que se los toma a mal y se cabrea ante la impotencia de querer rebatir algo que ha quedado plasmado ahí... en fin, no le demos más vueltas: seguro que delante de unas birras molaría más y sería mucho más fácil tratar todos estos temas... ojalá algún día haya oportunidad.

Un abrazo para tí.

Escrito por Fernandet a las 22 de Febrero 2006 a las 12:08 PM

Buenas...
Qué razón tiene Fernandet. Si yo os explicase la de mal entendidos que he tenido con mi esposa usando el messenger por culpa de eso, de que algo escrito pierde todos los matices. Intenta a hacer una broma con algo de sarcadmo en un chat y lo más seguro es que el otro se mosquee. Por eso yo le digo siempre que prefiero 5 minutos de hablar en lugar que 60 de escribir... pero bueno.

Entendí mal tus palabras, cuando decías 'El vietnamita' yo entendía como cuando Rodríguez de la Fuente decía 'El aguila imperial es un ave de extraordinaria belleza que remonta el vuelo rasante...', osea refiriendose a toda la especie en general.

Ahora soy yo el que te pide humildes disculpas, que espero aceptes. Y si dije algo incorrecto, como eso de que te enseñarían algo de la vida o así te pido que por favor olvides ese nefasto comentario.

Saludos,
Dani.

Escrito por Daniel a las 22 de Febrero 2006 a las 12:22 PM

Esto hay que leerlo pegando berridos: Que se besen!!! Que se besen!!! Que se besen!!!...

jaja... viva la amistad, el buen rollo y la armonía, véis como así es más bonito??.

Abrazoa a los dos.

Escrito por Anonymous a las 22 de Febrero 2006 a las 05:33 PM

Gracias por vuestra comprensión, creo que a partir de ahora tendré mas cuidado al comentar. Suelo escribir deprisa y corriendo, sin pensar y sin fijarme en donde van los puntos y comas.

abrazos y besitos. para todos. (también para el pobre vietnamita victima de mi mal-logrado comentario)

Escrito por hnh a las 23 de Febrero 2006 a las 12:04 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?