7 de Febrero 2006

Serdo Agridulce

Mucha gente me ha preguntado si la comida en China es igual que la que sirven en los restaurantes chinos de por España y tal... que da igual que vayas a un chino en Valencia, que en Fuerteventura, que en Santiago de Compostela, que en Moratalaz... el menú siempre es el mismo.

Pues no es igual. Es decir, en España y me consta que en Portugal también, es igual, pero no igual a la de China. En España se ha dado con un menú estándar adaptado al gusto occidental y sin nada de especias fuertes y picantes, muy utilizadas en China. La presentación de los platos a veces es parecida, pero el gusto difiere bastante.

Pongamos por ejemplo el Cerdo Agridulce. En esta foto podéis ver el aspecto del que comí la semana pasada con unos amigos (todos chinos) en un restaurante de Chengdu.

Es lo que hay en medio, debajo del plato de verduras con guindillas y las peras rebozadas y a la izquierda-arriba del pico de pato.
no es un cocido.jpg

El Cerdo Agridulce veradero es un plato de trocitos de carne cortados en tiras ni gruesas ni delgadas, empanadas y acompañadas de una salsa que sabe más ácida (limón) que dulce y no tan empalgosa como se sirve por España... no soy muy bueno describiendo sabores, pero está delicioso, no como en muchos restaurantes occidentales en que le doy toda la razón a Torrente y el Cerdo Agridulce se parece más a un plato de cortezas (o buñuelos de viento) con mermelada.

Joer, entre el post de ayer del perro y el de hoy del cerdo, con tanto animal esto parece Chicken Little y sus colegas. Voy a tomar una determinación: o vuelvo a las historias de las tetas de las chinas o mejor le digo a mis sobrinos que me visiten el cutreblog, que me estoy volviendo muy light (aunque eso tampoco es malo de vez en cuando, ¿no?)

Escrito por Fernandet, 7 de Febrero 2006 a las 08:24 PM
Comentarios

Mi preferido de siempre son los huevos revueltos con trozos de tomates y cebolleta china, siempre pedía una de eso... mmmm que sabrosos.... ¡Viva el colesterol! Por ahí en Chengdu también lo deben preparar, ¿No? En Beijing siempre me resultaba un poco dificil de encontrar. Jo, creo que ya se lo que voy a cenar hoy... espero no coger la gripe del pollo...
Saludos,
Dani.

P.D. Oye si me hago pesao escribiendo aquí me lo dices, pero esque me mola un montón tu blog.

Escrito por Daniel a las 9 de Febrero 2006 a las 09:33 AM

Pero hombre Daniel, ¿cómo me dices que te vas a hacer pesao? me encanta que dejes cometarios, además controlas el tema y también aportas cosas a la gente que pas por aquí. Además lo de los cometários está para eso, para que se use el que le salga de los cojones...

Que sigas pasándote mucho por aquí y dejándonos tantos comentarios como te palzca.

Por cierto, el plato de huevos revueltos con tomate y cebolleta se llama en chino Xi Hong Shi Ji Dan, que se traduce como Tomate y Huevo. Es cierto que en la zona de Sichuan no se suele encontrar mucho en los menús, pero si se pide, suelen hacértelo, a no ser que te pille el camarero cerrado de turno y te diga mil ves eso de "mei you, mei you..."

Un abrazo tío!!!

Escrito por Fernandet a las 9 de Febrero 2006 a las 01:44 PM

me cago en...yo aquí había puesto algo y ha desaparecido!! era algo así de promoción de un menú de un restaurante chino por 4.20€ (luego la barriga te hace unos ruidos más majos toda la tarde que pa que)

Escrito por Heidi a las 9 de Febrero 2006 a las 09:27 PM

Que exagerada eres Laura.... ya será menos (el dolor de barriga digo, no me refiero a menos precio)

Saludotes!!

Escrito por Fernandet a las 10 de Febrero 2006 a las 12:50 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?