2 de Septiembre 2005

Magreb que voy Pallá!!!

El martes parto en una misión muy importante que me han encomedao los que ahora mismo me ingresan jeuros todos los meses en el banco. El destino es Casablanca, en un país que se llama Marruecos. Hay que joderse que con todo lo que tengo corrido, me da un poco de yuyu porque eso, a mi que no me jodan, es África, y yo en mi puta vida no he pisao ni Melilla.

Si fuera con dos o tres colegas de tranki y hechos unos jipiguarros, pues otro gallo canturrearía, pero es que voy solo y en plan empresarial y tal y tal. Menos mal que ya me han asignado un Cicerón aborigen que ya me escoltará, ya, pero en serio que de momento me da un poco de respeto... debe ser el tiempo que llevo sin salir de España hacia países del Tercer o Cuarto Mundo.

En fin, le echaremos un poco de huevos. Lo que me encontraré no creo que supere el espectáculo que viví cuando visité Benarés (la ciudad más sagrada de la India). No creo que me impresione el olor, suciedad, miseria o similar que me pueda encontrar.. es el tema de la seguridad lo que más me preocupa. Espero llevarme una grata sorpresa y la semana que viene, desdecirme en este mismo cutreblog de lo que acabo de escribir. Seréis los primeros en enteraros.

Respecto a Benarés, es su día escribí la siguiente crónica, y aquí os la reproduzco:

"Cuando te crees que vas a disfrutar de un placentero viaje en tren de 16 horas en tercera categoría (india) y el día anterior a la salida te comunican que desgraciadamente no hay billetes y tus reservas confirmadas cuatro días antes no han servido para nada, se corrobora una vez más el hecho de que en este país hay que tomarse las cosas con mucha calma.

El problema se soluciona pagando unas cuantas rupias más y viajando en avión con una duración de dos horas. Eso sí, parece ser que la falta de ferias y parques temáticos se suple con las atracciones de las líneas aéreas indias y sus vuelos domésticos. El chou empieza con facturaciones de equipaje donde los indios, quizá por sus instintos, se te cuelan como pueden en la cola cuando todavía quedan unas tres horas y media para la salida del vuelo. Avión con olor adquirido, indios ricos pidiendo cientos de periódicos diferentes para leer las noticias de economía, snacks pica-pica que te cagas (lo siento pero es tal cual) y despegues y aterrizajes estilo Roller-Coaster son valores añadidos. Otra característica (sin duda la ley de la oferta y la demanda) es hacer escala en un aeropuerto comarcal a los 25 minutos de haber despegado. Es como si sales del aeropuerto de Manises para ir a Barajas y haces escala en Cuenca (como el AVE que van a poner ahora pero versión aeroplano).

Llegada folclórica a Benarés donde se celebraba HOLLY: Fiesta religiosa en honor al nacimiento de Krishna; antaño los indios la celebraban de forma medio civilizada con polvitos de colores que se ponían unos a otros en la frente como señal de reconciliación y fraternidad entre ellos. Hoy día ha degenerado en bandadas de borrachuzos que se tiran kilos de arena coloreada y como cosa moderna usan bombines o aspersores con los que se disparan agua tintada. Con un recibimiento de tal guisa, al llegar al hotel, la diferencia entre el tío que hace las mezclas en TITANLUX y nosotros era poca.

Aún así, merece mucho la pena visitar esta ciudad a las orillas del Ganges (por cierto, Ganges pronunciado en Hindi suena “ganga”). El paseo en barca en un recorrido a lo largo de los “Gahts”, no tiene precio (bueno sí, 50 rupias regateando) y es para recordar toda tu vida. Los Gahts son gradas que van a dar a la orilla del río. Cual parque temático (otra vez), cada Gaht se especializa en una actividad. Gente lavando la ropa y la vajilla, lavándose ellos mismos (incluso el culo y los dientes –con un palo, eso sí-), tíos lavando (¿será que no lavan en ningún otro sitio?) manadas enteras de búfalos, Sadhus (santos que han renunciado a todo lo material porque han alcanzado la cuarta dimensión en la religión Hindú) rezando o haciendo yoga totalmente en pelotas…

Pero sin duda atracción estrella de estos embarcaderos es la de aquellos que se dedican al menester de la incineración de cadáveres. Piras de madera quemándose con muertos perfectamente reconocibles en su interior. Claro, como a veces la madera está un poco verde o húmeda, pues coño, no tira; así que es el turno del indio encargado de pegarle palos al cuerpo que se quema para que se coja bien. Mientras tanto, los niños juegan con cometas que en ocasiones caen dentro de las hogueras (yo vi caer dos) y los hombres toman té y fuman sustancias sospechosas.

El encanto de esto es que todas y cada una de las prácticas anteriores se realizan a escasos metros unas de otras, de tal forma que se desconoce cuál es el origen del color grisáceo pastoso con que se caracterizan estas aguas sagradas.

Las ofrendas y ceremonias al río cuando cae la tarde son también muy emotivas. Fue curioso conocer una “iluminada” (= Turista jipi que se siente india/o y superintegrado con este país, única nación pura y mística que queda en el planeta) que era española y andaba tocando con unas campanas en uno de estos ritos. Nos dijo que llevaba unas tres semanas por estas tierras y que estaba maravillada de cómo le había acogido esta gente y que la India era como su madre. En fin, el capítulo de los Iluminados lo trataremos en el futuro".
aqui no cabe ni un balon de Nivea.jpg

Saludotes, emitimos la semana que viene desde el Magreb!!!!

Escrito por Fernandet, 2 de Septiembre 2005 a las 02:06 AM
Comentarios

joder como te mueves tio! que envidia me das! :D

Escrito por Rogeman a las 2 de Septiembre 2005 a las 10:00 AM

Tranqui Fernandet que Marruecos es muy seguro, allí se la juegan si les pillan los maderos haciendo el cafre. Mucho más miedo me daría a mi la India. No tendrás ningún problema, y sobre todo tu que estás curtido en regateos, sacacuartos y pedigüeños.
A disfrutar del viaje que Marruecos está muy bien, lástima que en Casablanca haya poco que ver.

Se te sigue leyendo asiduamente.

Escrito por Chatman a las 5 de Septiembre 2005 a las 04:13 PM

ROGE: Tío, la verdad es que no es lo mismo ir de vacaciones que a currar deprisa y corriendo, aunque supongo que habrá cosas que disfrutar...

CHATMAN: Gracias por los ánimos... lo cierto es que prefiero ir en plan negatiffo y lo que me encuentre de positiffo, pues eso, que molará mucho más... ya os cuento!!!

Abrazos a los dos!!!

Escrito por Fernandet a las 5 de Septiembre 2005 a las 06:25 PM

ROGE: Tío, la verdad es que no es lo mismo ir de vacaciones que a currar deprisa y corriendo, aunque supongo que habrá cosas que disfrutar...

CHATMAN: Gracias por los ánimos... lo cierto es que prefiero ir en plan negatiffo y lo que me encuentre de positiffo, pues eso, que molará mucho más... ya os cuento!!!

Abrazos a los dos!!!

Escrito por Fernandet a las 5 de Septiembre 2005 a las 06:26 PM

Si te sirve de consuelo yo me voy a Tunez mañana día 7 y lo hago para juntarme con una panda de yankis que presentan un vino frances hecho con uva tunecina o nosequé. Buen fin y buena compañía para ir a un país musulman ¿no crees? Espero que no me roben ni me enculen, pero ... ya te contaré.

Escrito por el teren a las 6 de Septiembre 2005 a las 09:19 AM

Eso, Teren, que en estos países, Ala nos proteja de las malas consecuencias del vino y de que nos huyan las mujeres!!!!

Un abrazo tío!!!

Escrito por Fernandet a las 7 de Septiembre 2005 a las 02:55 PM

YA HE VUELTO VIVITO Y COLEANDO Y ADEMÁS ENCANTAU. La gente muy enrrollada, el alcohol muy accessible y como dices en otro post, las niñas muy guapetonas, aunque totalmente inaccesibles.¡Hala, a pasarlo bien!

Escrito por el teren a las 14 de Septiembre 2005 a las 09:50 AM

Teren: me alegro mucho tío!!! a que apectece volver?

Escrito por Fernandet a las 15 de Septiembre 2005 a las 12:01 PM

Apetece mucho volver y sobretodo apetece mucho no currar en una puta oficina todo el día, pero bueno, tampoco me puedo quejar. Por lo pronto el 26 me las piro 9 días a Nueva York. Por cierto ¿Algún/a coleguilla tendrás por allí para llamarle y tomar unas cocacolitas? Un abrazo,

Escrito por el teren a las 15 de Septiembre 2005 a las 01:24 PM

no podi escribir algo mas corto

Escrito por Anonymous a las 10 de Septiembre 2008 a las 03:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?