13 de Febrero 2004

VA LENTIN (Despacio), SAN

FerBimSa3.jpg

Yo me cago en el día de San Valentín. Ojo, que he dicho "en el día", no en el bueno de San Valentín. Para tal onomástica, hace unos años escribí la bibliografía de este Santo varón y muchos de mis conocidos ya la han leído; aunque no sea recién salida del horno, la reciclo porque este es mi blog y pongo lo que me sale de los cojones y que nadie se me queje, y si os queréis quejar, ahí está lo de los comentarios.

SAN VALENTIN

Queridos todas: aprovechando este día tan señalado en que los enamorados babean y otras cosas hasta resbalarse con sus propios flujos corporales, recupero mi afición a la narración taxativa de las vidas ejemplares de nuestros santos.

Ante todo, para el que se crea que San Valentín es como una versión cristiana del gilipollas ese de Cupido (algunos incluso se creen que es el mismo), le diré que se trata de un santo con una vida bastante penosa y triste, aunque muy sacrificada y meritoria, para los tiempos que corrían. El bueno de Valentín se dedicaba junto con San Mario a cuidar y proteger a los mártires que eran perseguidos por un malvado emperador romano que se llamaba Claudio II. Al final los romanos, que por aquellos entonces eran peor que la Gestapo, lo trincaron y se lo llevaron a su capital para torturarlo con métodos rústicos y que renunciara a su fe de cristiano convencido al 100%. Por lo visto la tortura consistía en que lo golpeaban con unas mazas gordísimas, y ante la negativa al final recurrieron a cortarle la cabeza para ver si renunciaba, entonces ahí se acabó la conversación y ya no hubo manera de hacerle cambiar de parecer. La fecha de la decapitación fue el 14 de febrero de 270 (este año suena casi a modelo de Volvo). Y así se resume esta biografía. La mayor parte de las reliquias de San Valentín, es decir, algunos huesos y poco más, están en la iglesia de Santa Praxedes, que no tengo ni idea de ande es; creo que en Italia.

San Valentín fue elegido santo de los enamorados por algún escritor apócrifo y con delirios oligofrénicos, seguramente en los tiempos de Chaucer, cuya creencia popular viene a decirnos que los pájaros empiezan a arrejuntarse a partir del 14 de febrero, y que mozos y mozas tienen excusa para arrejuntarse también como animales.

El día de los enamorados siempre ha sido criticado por muchos. Hace dos años, sin ir más lejos en el café del tiempo ni en el espacio sideral, cuando vivía en Nueva Delhi, en una tertulia de culturetas y artistillas, oí a un tío todo encendido y con las venas del cuello como un rotulador Carioca Jumbo, asegurar que al igual que los fasfud, era otro invento yanki para lavarnos las mentes y comprimirnos la expresión libre de pensamiento. Después, vino una lluvia de argumentos soporíferos y finalizó la exposición pidiéndonos que por favor, no confundiéramos la expansión del yankismo con la yankización. Ahí vi la luz (gracias también a las cervezas que llevaba acumulando hacía varias horas).

La verdad es que el asesinato de rosas y otras flores se multiplica por infinito en este día. Yo, por mi parte, es al pueblo americano al que le tengo que agradecer haber recibido tarjetas con corazones un día de San Valentín a lo largo de mi vida, y ya nunca más. Fue en 1990 y estaba de estudiante de intercambio en una aldea perdida de Iowa. Las profesoras de preescolar tuvieron la genial idea de, por ser el único extranjero del cole, decirle a sus alumnos que el objetivo de sus tarjetas de Valentín fuera yo, y los pusieron a todos a hacer trabajos manuales: recortar cartulina con las estijeras, apegar, dibujar, pintar… y ese día recibí decenas de felicitaciones… todas de niños y niñas de corta edad, por lo cual este ha sido el motivo de ocultarlo durante 14 años, por temor a ser acusado de lo que vosotros sabéis… pero como ahora todos ellos son mayores de edad, ya se puede contar.


Escrito por Fernandet, 13 de Febrero 2004 a las 06:39 PM
Comentarios

Joe, menuda bio...

Escrito por Xavi a las 14 de Febrero 2004 a las 06:56 PM

La verdad es algo que se esconde, para no tener que existir...
Y si la gente está enamorada, ¿no tendría que demostrarlo todos los días? ¿no es mucho más bonito tener miles de millones de pequeños detalles, que tener que comprar algo un día concreto?
Si regalas algo ¿quieres más a la persona amada?...
Yo no sé si es yankismo, yonkismo o que, pero me kgo en el día d los enamorados!!!

Escrito por Taro a las 14 de Febrero 2004 a las 07:45 PM

me encanta tu blog tio!!! pon mas fotos de china!!
:D

Escrito por Roge a las 15 de Febrero 2004 a las 03:40 AM

Xavi> Tengo unas ocho o diez biografías de Santos y Santas re-escritas por mí. El Santoral fue un tiempo una de mis lecturas favoritas.

Taro: Gracias por tu solidaridad con mi opinión.

Roge: Paciencia, que ya te pondré más afotos.

Escrito por Fernandet a las 16 de Febrero 2004 a las 06:24 PM

El día de los enamorados!!!en fin q decir de este dia, tal y como decian arriba cuando quieres a alguien, debes demostrarlo cada dia en el que ese amor va creciendo, en una relacion hay que saber mantener la chispa que hace que la pasion, el amor, la dulzura... esten siempre vigentes en el amor que dos personas se tiene. San Valentin, seguro que fue alguien que sufrio y dio su amor por los demas, pero ello no quiere decir que sea el patron de los enamorados ni el dia de los enamorados, todos dias deberiamos celebrar el amor que dos personas se tiene y todo lo que esto conlleva.
un besote a todos aquellos que estan enamorados y que sigan asi toda la vida, y porque no...que lo transmitan que no hay nada mejor que el amor...

Escrito por Macarena a las 29 de Marzo 2004 a las 01:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?